US Open 2024 | Taylor Fritz, la historia del tenista que reaviva el sueño americano tras quince años de sequía

Taylor Fritz disputará la final del US Open ante Jannik Sinner con las esperanzas de la grada estadounidense puestas en él. El jugador californiano ha devuelto al tenis de su país a una final de Grand Slam después de que Andy Roddick lo hiciera por última vez hace quince años. La vinculación de Fritz con el tenis viene de familia y siempre ha confiado en el gran poder del tenis estadounidense.

Taylor Fritz steht erstmals in einem Grand-Slam-Finale

Fuente de la imagen: Getty Images

Taylor Fritz es el hombre que ha devuelto la esperanza al tenis estadounidense. Han pasado quince años desde que el último tenista de una potencia de la talla de Estados Unidos alcanzaba la final de un Grand Slam y dieciocho desde la última vez en la última ronda del US Open. Andy Roddick es la última referencia de éxito en un país que atraviesa una sequía que dura casi dos décadas.
Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Emma Navarro y Jessica Pegula hacían historia al copar las semifinales de la presente edición del US Open. El número doce del ránking ATP prolongó la fiesta estadounidense al apear a su compatriota Tiafoe y acceder por primera vez en su trayectoria deportiva a la final de un grande.
"Estoy en la final del US Open. Es el sueño de toda una vida hecho realidad. He trabajado durante toda mi vida para estar en esta posición y darme cuenta de ello me ha dejado sin respiración", expresaba el propio protagonista, eufórico tras su actuación en una Arthur Ashe que volcará hasta su último aliento en el duelo contra el favorito Jannik Sinner.
La vida de Fritz siempre ha girado en torno al tenis. Su madre, Kathy May, formó parte de un grupo en el que Taylor ingresará pase lo que pase el próximo lunes cuando se actualice el ranking: el top-10. El éxito de su progenitor, Guy Fritz, estuvo más relacionado con su labor como entrenador, ya que como jugador profesional se quedó a las puertas del top-300. Su tío Harry Fritz llegó a ser finalista en Lagos en 1980.

Previa del Sinner-Fritz (Final): El número uno mide su favoritismo ante la esperanza local (20:00)

A poco más de un mes de cumplir los 28, Fritz ha admirado a Pete Sampras y Juan Martín del Potro desde que empuñó una raqueta con apenas dos años. Los videojuegos, el golf y el fútbol son sus otras grandes pasiones. Ferviente aficionado de Los Angeles Chargers de la NFL y del Manchester United, se ha dejado ver en alguna ocasión por el Santiago Bernabéu, como así lo refleja a través de su cuenta de Instagram.
El saque y la derecha son los puntos fuertes de un tenista que no tiene preferencia a la hora de elegir superficie. Entrenado actualmente por Michael Russell, dio el salto al terreno profesional a los 19 años. Su mayor gesta fue alzar el trofeo del Masters 1000 de Indian Wells al derrotar a Rafa Nadal, al que volvió a superar unos meses después en las Finales ATP.
picture

Vídeo resumen de los momentos más destacados del Evans/Murray - Fritz/Paul: el adiós de una leyenda

Autor del vídeo: Eurosport

En su palmarés se cuentan hasta ocho títulos ATP. Su ranking más alto lo alcanzó al ingresar al top-5 mundial el año pasado, que clausuró con el Abierto de Atlanta, el Delray Beach y el torneo de categoría 250 de Eastbourne en sus vitrinas. El bronce en la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024, junto a su compatriota Tommy Paul, había sido su mayor logro hasta la fecha en este 2024, en el que podría levantar su primer Grand Slam.

EL FUTURO DEL TENIS ESTADOUNIDENSE

Desde la posición del tenista estadounidense mejor posicionado en la tabla, Taylor Fritz pone en valor la actual generación de tenistas con la que cuenta la nación. Tommy Paul, Frances Tiafoe, Sebastian Korda o Ben Shelton son algunos de los nombres que destacó el tenista californiano. Todos pertenecientes el top-20.
Nos da esperanza y demuestra que estamos llamando a la puerta para ganar un Grand Slam.
"Tenemos esta generación, un grupo de chicos donde cuatro o cinco de nosotros estamos ya en este nivel. Demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta. Cuando uno de nosotros consigue un logro, los demás siguen esos pasos. Todos se convencen de ello. Pienso que esto es solo el comienzo para todos nosotros", aseguró Fritz en declaraciones recogidas por la ATP.
"Nos da esperanza y demuestra que estamos llamando a la puerta para ganar un Grand Slam", concluyó un Taylor Fritz que, de momento, será el primero que disfrute de la oportunidad de devolver a Estados Unidos a la cima del tenis mundial. Pase lo que pase, el de San Diego ascenderá de la duodécima posición de la clasificación a la sexta, si gana, y a la séptima, si pierde.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio