Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Feliciano López, en Eurosport sobre el novedoso torneo de Mouratoglou: "Un formato muy interesante"

Fernando Murciego

Publicado 17/06/2020 a las 10:38 GMT+2

El nuevo reglamento que Patrick Mouratoglou ha aplicado en su torneo de exhibición (Ultimate Tennis Showdown) está en boca de todas debido a sus revolucionarias medidas. Feliciano López, único español presente en el evento, hace balance de la competición tras sus primeros encuentros.

Feliciano López | Tennis | ESP Player Feature

Fuente de la imagen: Getty Images

Estos meses de confinamiento y cuarentena han servido para que el mundo del tenis se detenga durante un momento a reflexionar sobre todo lo que gira a su alrededor. Muchos lo han aprovechado para pasar más tiempo con sus familias, otros han compartido sus vivencias en numerosas entrevistas a través de redes sociales, incluso los hay que se han atrevido a pasar por el quirófano para solventar antiguos dolores. Lo que no esperábamos es que el señor Patrick Mouratoglou fuera a agitar tanta calma con un torneo inédito que pide a gritos una revolución en el mundo del tenis. ¿Y qué le pasa al técnico francés para estar tan preocupado? Primero le escuchamos y luego comentamos.
"Llevo bastante tiempo preocupado y la verdad es que las cosas en el tenis no están mejorando. Estamos viviendo, literalmente, de los aficionados que hicimos en los años 70 y 80. No puede ser que nuestro aficionado medio tenga 60 años de edad. El tenis de hoy en día es falso. Tenemos personajes reales, pero no se atreven a ser ellos mismos. Obviamente, el código de conducta actual tiene mucho que ver con esto. ¿Quiénes son los órganos rectores para decir qué es un buen y qué es un mal comportamiento? Creo que algo así debería ser inaceptable, incluso desde un punto de vista ético. Ahora mismo no hay historias, no hay dramas, ese es el problema que tiene actualmente el tenis".
Como ven, el galo apunta a varios frentes abiertos que necesitan una ligera remodelación, aunque básicamente lo que viene a subrayar es que el tenis se está volviendo aburrido, predecible, monótono, tres condiciones que le llevan a perder aficionados y, lo más preocupante, a perder gente que lo practique. Según Mouratoglou, con la normativa y el formato actual del tenis es imposible captar nuevos fanáticos, así que él mismo se ha encargado de sacar su libreto y anotar unas cuantas ideas refrescantes que puedan atraer al aficionado joven con un producto más moderno y atractivo. En la exhibición celebrada esta semana en su academia, el evento denominado Ultimate Tennis Showdown que además estamos emitiendo en Eurosport, ya se están poniendo en práctica.
picture

Ultimate Tennis Showdown: ¡Vaya martillazo! El derechazo increíble de Feliciano López

Para los que todavía no lo han visto, os pongo en situación de la locura que supone un partido con este nuevo formato. Para empezar, los partidos están controlados por el tiempo, se juegan en cuatro cuartos de 10 minutos cada uno, como en el baloncesto. El jugador que tenga más puntos al final de cada cuarto, gana. Gana el partido quien más cuartos gane. ¿Y si hay empate? Se juegan un cuarto más, donde saldrá vencedor el primero en hacer dos puntos seguidos. Pero aún hay más. Cada jugador podrá decidir hasta en cuatro ocasiones cuándo su rival debe jugar con segundo saque. Solamente habrá 15 segundos entre punto y punto. Se concederá 30 segundos de coaching por cada cuarto. No habrá sanciones por palabras malsonantes o por romper una raqueta. Y por si faltaba algo, los jugadores conectarán en mitad de los partidos con la señal televisiva para responder comentarios de los aficionados. ¿Se lo imaginan? Pues todo está sucediendo estos días en la Costa Azul.
Dentro de esta aventura, solo un español puede contarnos de primera mano cómo está siendo la experiencia de jugar al tenis bajo un reglamento nunca antes visto. Es Feliciano López, uno de los miembros más veteranos de ‘La Armada’, a quien le pedimos un breve comentario sobre cada uno de los cambios que se han implementado en los partidos que disputó estos últimos días. Vamos con el análisis del toledano:
  • 15 segundos entre punto y punto: "Me parece bien pero, a medida que avanza el partido, se hace duro jugar en tan poco tiempo".
  • Coaching permitido: "Está bien que los jugadores podamos recibir consejos de nuestros entrenadores durante el partido. El timing para escogerlo también es importante, sobre todo para no romper el ritmo del encuentro en función del resultado".
  • Cartas: "Para mí las cartas son un elemento interesante que le dan al juego un plus de estrategia. Hay dos factores claves: ¿qué es lo que te conviene más y cuándo usarlo? En mi caso, tengo claro que uso las cartas que más favorecen mis cualidades, pero otros quizás prefieran escoger las cartas con las que más puedan perjudicar al rival".
  • Balance general: "El formato de juego de sacar dos veces cada uno y jugar en cuartos de diez minutos de duración son elementos que igualan mucho cada partido, aparte de hacerlo muy competitivo. En resumen, me parece un formato y unas reglas muy interesantes para los jugadores y los espectadores".
picture

Ultimate Tennis Showdown 2020: ¡Qué potencia la de Brown! Rompe la red en su debut

Como todo lo nuevo en la vida, existen los pros y los contras. No sabemos si Feliciano llegará a competir con alguna de estas nuevas reglas dentro del circuito profesional, sobre todo conociendo la esencia del tenis, siempre tan ligada al clasicismo y lo tradicional. Habrá que esperar para ver hasta dónde es capaz de llegar Mouratoglou con su nave, esto solo acaba de empezar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio