Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Almagro supera a Querrey y se cita con Ferrer en cuartos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/10/2012 a las 22:42 GMT+2

Nicolás Almagro superó en un duro envite al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-7(4) y 6-0, tras 1 hora y 51 minutos de juego, en un gran partido del murciano, que se verá las caras en los cuartos de final del Valencia Open 500 con otro español, David Ferrer.

Nicolás Almagro en el atp de Valencia

Fuente de la imagen: Eurosport

El quinto favorito del torneo desplegó por momentos un gran tenis ante un rival complicado en este tipo de pistas, que ya le había derrotado en dos de los tres anteriores precedentes en pista rápida y que en el último año ha realizado un gran progresión en el ránking tras reaparecer de una larga lesión en junio de 2011.
El partido siguió el guión previsto entre dos grandes sacadores. Ninguno de los dejaba entrever un resquicio al rival en sus servicios y el partido apenas tenía ritmo, con muy pocos peloteos en la pista, aunque los pocos que hubo cayeron en su mayor parte del lado del español, con muchos más recursos al fondo de la pista.
A Querrey, que había ganado muy fácil su saque, le tembló al brazo cuando sirvió con 5-4 abajo. Almagro también puso de su parte, apretó más a su rival y aprovechó la primera punta de rotura del set para llevarse la primera manga.
Victoria tras pasar un susto
La tercera raqueta española parecía tener encarrilado el partido cuando rompió el primer saque del norteamericano, en el segundo parcial, y se fue con un 3-0, pero Querrey se rehizo. En el quinto juego aprovechó su primer punto de rotura del partido y eso mejoró su estado anímico y le llevó a desplegar su mejor tenis.
Almagro tuvo la opción de cerrar el partido y evitar el juego de desempate en el duodécimo juego, cuando levantó un 40-0 y dispuso de dos puntos de partido. Sin embargo no los supo aprovechar y en el 'tie break' el californiano estuvo menos errático y forzó el tercer set.
En el arranque de la manga definitiva, de nuevo Almagro se adelantó con un parcial de 3-0, pero en esta ocasión con dos roturas a su favor. En el cuarto juego, Querrey dispuso de punto de break para soñar con volver al partido, pero Almagro no se lo concedió y le endosó un 6-0 para finiquitar el duelo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio