Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Federer gana a Del Potro

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/08/2011 a las 13:24 GMT+2

A pesar de que los encuentros que habían tenido Roger Federer y Juan Martín del Potro hacían pensar en un partido muy igualado en el torneo de Cincinnati, el suizo se deshizo con facilidad del rival que en los dos últimos enfrentamientos había logrado derrotarle (6-3, 7-5).

Roger Federer of Switzerland waits for a return from Juan Martin del Potro of Argentina (back to camera) during their second round match at the 2011 Cincinnati Open tennis tournament in Cincinnati, Ohio

Fuente de la imagen: Reuters

A pesar de que los encuentros que habían tenido Roger Federer y Juan Martín del Potro hacían pensar en un partido muy igualado en el torneo de Cincinnati, el suizo se deshizo con facilidad del rival que en los dos últimos enfrentamientos había logrado derrotarle.
Tras salir de una lesión de la que todavía se recupera buscando poco a poco su mejor forma física, Del Potro tiró de garra para intentar poner en apuros a Federer, a lo que el de Basilea respondió con una buena técnica que valió el pase a la siguiente ronda del torneo de Cincinnati.
El suizo, jugando más adelantado, provocó los nervios en el argentino, que sufrió el primer break en el cuarto juego. Desde ese momento Federer se encontró mucho más cómodo a base de bolas cortas que quedaban lejos del alcance de Del Potro. El set se cerró en 6-3 después de un juego en blanco del suizo y un 90 % de acierto en sus primeros servicios.
Segunda manga igualada
Tras el inicio del segundo set, Federer dejó escapar una rotura de servicio que hizo crecer a Del Potro, que gracias a su contundente saque llegó a poner en ciertos apuros al de Basilea. A pesar de esta circunstancia, Federer no perdió la cara al partido, aunque sí se mostró algo más dubitativo que en la primera manga. El suizo logró mantener su servicio y gracias a 14 aces provocó la impotencia de un Del Potro que veía cómo su mejora no servía para desequilibrar el segundo set a su favor.
Con esto se llegó al 5-5 en el marcador, cuando una doble falta de Del Potro espoleó a Federer hasta el golpe final, rompiendo el saque de su rival y certificando una victoria del suizo en un partido que no se le torció en ningún momento. Roger Federer debutó sin sorpresas y ya está en tercera ronda del torneo de Cincinnati.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio