Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2016, Williams-Sadikovic: Primer paso hacia la reconquista (6-2 y 6-4)

Agustín Galán

Actualizado 28/06/2016 a las 15:33 GMT+2

Serena Williams se clasificó para la segunda ronda de Wimbledon 2016 después de superar a la suiza Amra Sadikovic por 6-2 y 6-4. La estadounidense, número uno del mundo y vigente campeona del major inglés, solventó el partido con oficio, sabiendo en qué momentos pisar el acelerador para evitar sustos y ganar sensaciones sobre la pista central. Christina McHale será su rival en segunda ronda.

Serena Williams (Wimbledon 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Personajes
Serena Williams. El de Wimbledon es el único grande que ahora mismo tiene su nombre como vigente campeona y la de Saginaw no quiere ceder el trono londinense. Demostró una mayor concentración en esta primera ronda que en torneos anteriores y su principal víctima fue Sadikovic, que apenas tuvo opciones de lucirse en la central.
Amra Sadikovic. La tenista de nacionalidad suiza y orígenes balcánicos entró bastante nerviosa al partido, perdiendo así toda oportunidad de aprovechar las habituales desconexiones de Serena. Mostró un talento interesante en las pocas ocasiones en las que su tenis habló sin ataduras, como en el primer break del segundo set, pero fue claramente insuficiente como para hablar de una opción real de sorpresa.
picture

Amra Sadikovic (Wimbledon 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Nudo
Serena Williams ya está metida en faena. La estadounidense quiere reconquistar Wimbledon por séptima vez y enviar al mundo el mensaje de que la nueva hornada de talentos de la WTA liderada por Garbiñe Muguruza tendrá que esperar para recoger su condición de número uno. El sorteo le deparó un enfrentamiento ante Amra Sadikovic en primera ronda, y en el primer set demostró que no está por la labor de dejarse llevar en su camino hacia la final. Tras sudar su primera defensa del servicio, Williams rompió dos veces el saque de su rival para llevarse en poco más de media hora el primer set, y el panorama pareció mucho más claro desde entonces.
Sí se trabó en el segundo, cuando Sadikovic consiguió robarle un servicio para poner un poco de picante a la eliminatoria y despertar aplausos en una grada aún adormecida. Williams supo enmendar su despiste y cerró el partido con breves desconexiones que supo rectificar sobre la marcha. Christina McHale será la siguiente en su particular reconquista de la hierba inglesa.
Nuestra opinión
Serena Williams quiere adoptar un perfil más bajo en este Wimbledon. Es consciente de que no es imbatible y deja que sean tenistas como Muguruza las que acaparen el protagonismo. Eso no es óbice para que la menor de las Williams sea consciente de la importancia de este torneo, el cual quiere conquistar por séptima vez. Sadikovic no ha sido más que el primer escalón de esta escalera de siete peldaños que debe llevarla a reclamar su autoridad absoluta en el mundo WTA.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio