Eurosport
Wimbledon 2017, Angelique Kerber-Garbiñe Muguruza: Nunca dejes de creer 6-4, 4-6 y 4-6
Por
Publicado 10/07/2017 a las 12:02 GMT+2
Garbiñe Muguruza eliminó a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber (6-4, 4-6 y 4-6) y accedió a los cuartos de final de Wimbledon donde se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova. La tenista española tuvo que remontar un set en contra y superar un break abajo en la última manga para cerrar el partido. Un choque igualadísimo que finalmente se decidió por mínimos detalles.
Garbiñe Muguruza celebra un punto frente a Angelique Kerber en Wimbledon
Fuente de la imagen: Getty Images
Personajes:
Angelique Kerber: La número 1 del mundo cayó derrotada tras un partido de los que quedarán para la historia. Kerber fue un muro constantemente en las bolas que mandaba su rival, devolvía cualquier intento. Al final tuvo cuatro bolas para romper el saque y poner el partido de cara para finalizarlo, pero no supo aprovecharse de ellas. El tenis desplegado en este encuentro le ha llevado a alcanzar los más alto. Su fortaleza y resistencia le hacen ser una de las mejores tenistas. 
 Garbiñe Muguruza: Supo aguantar, sufrir y atacar cuando tocaba. Su táctica era clara, subir a la red para hacer el mayor daño a la alemana. Al principio tuvo muchos errores no forzados, pero se supo reponer. Equilibró a sets en el segundo y en el tercero no se dio por vencida. Lucho titánicamente para llevarse el partido después de perder en doble ocasión su saque. 
/origin-imgresizer.eurosport.com/2017/07/10/2124706-44451530-2560-1440.jpg)
Garbiñe Muguruza
Fuente de la imagen: EFE
NUDO
Partido de octavos de final de Wimbledon 2017, Garbiñe Muguruza tenía un hueso duro de roer en el otro lado de la pista. Nada más y nada menos que la número uno del tenis. Y como era de esperar los nervios estaban a flor de piel. 
La española comenzó sirviendo y mandando en el partido. Apoyada en su saque iba realizando sus juegos (170 km/h). Tampoco se arrugó con el tenis que imponía la alemana, y a base de derechazos, un tenis agresivo, control de su juego y sabiendo cuando pasar al ataque, le mandó un mensaje a su rival: ¡Tendrás que pelear muy duro si quieres ganar!. 
Keber a gusto con su papel de número 1. Muy seria en los primeros compases del partido sin perder su saque, y cada vez que desplegaba sus paralelos, eran como un puñal para Muguruza. La española contraatacaba con subidas a la red. Fresca de piernas, hacía mucho daño en las bolas peloteadas a media altura. Tensión, rivalidad y la mejor versión de ambas tenistas.
En el sexto juego Keber estuvo a punto de romper el saque, pero los mejores derechazos de Garbiñe aparecieron para solventar la situación. Nadie regalaba nada y menos con su servicio. 
Las subidas de la española eran constantes, Kerber devolvía cada bola. Un intercambio de golpes precioso. Espectáculo en estado puro. Pero en el noveno juego la alemana rompía el servicio. Muguruza no se lo podía creer, lo había hecho todo, corrido más que nadie en la pista y aun así había cedido (4-5).  Con un derechazo final, la tenista nacida en Bremen cerraba el primer set a su favor. (4-6)
/origin-imgresizer.eurosport.com/2017/07/06/2122714-44411490-2560-1440.jpg)
Angelique Kerber
Fuente de la imagen: Getty Images
En el segundo set, Muguruza se mostraba confiante. Seguía con su plan: subidas a la red para hacer daño a Kerber. El muro alemán con el que se chocaba era constante y la ansiedad que mostraba jugaba en su contra. 
Garbiñe luchaba contra todo, levantó dos bolas de break en los dos primeros servicios. Y hasta tuvo su oportunidad de romper el saque a su rival en el sexto juego. Pero sería en el décimo, con dos puntos de set, donde Muguruza demostró que estaba muy entera llevándose con una bolea el segundo (6-4).
El tercer set empezó de la peor manera. La tenista española perdía su servicio en el primer saque. Tocaba remar y creer (0-2). ¡Y creyó!. Igualo el partido en el cuarto juego (2-2). Pero dos errores le condenaron en el siguiente juego, lo que le hizo perder el servicio (2-3). El partido era un juego de nervios y cansancio. Muguruza recuperaba su servicio (3-3), y en siguiente levantó cuatro bolas de break en un juego que duró más de diez minutos. 
/origin-imgresizer.eurosport.com/2017/07/06/2122543-44408070-2560-1440.jpg)
Muguruza Wimbledon
Fuente de la imagen: Getty Images
Pero nunca dejes de creer. La española siempre fiel a su estilo, con las subidas a la red, sentenció el partido en el décimo juego cuando servía la alemana (6-4). Victoria de las que se recuerdan para siempre. La española se posiciona como una de las favoritas para hacerse con el torneo de Wimbledon 2017.  
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio