Eurosport
Wimbledon 2017, Sorana Cirstea-Garbiñe Muguruza: Con derecho a soñar 2-6 y 2-6
Por
Publicado 08/07/2017 a las 11:17 GMT+2
Garbiñe Muguruza se ha impuesto a Sorana Cirstea 2-6 y 2-6 y ha alcanzado la segunda semana de Wimbledon. En la línea de todo el torneo, la tenista española transmitió muy buenas sensaciones y dominó el partido de principio a fin sin dar ninguna opción a la rumana. Se medirá en cuarta ronda a Angelique Kerber, actual número 1 mundial.
Muguruza celebra la victoria ante Cirstea
Fuente de la imagen: EFE
Personajes
Sorana Cirstea: Sucumbió ante el alto nivel de Muguruza. Vio peligrar prácticamente todos sus saques durante el partido y desde el fondo de la pista fue muy inferior a Garbiñe. Por más que lo intentó nunca tuvo opciones de inquietar a su oponente.
Garbiñe Muguruza: La tenista española mostró su mejor versión ante Cirstea, muy sólida con su saque y muy superior desde el fondo de la pista. Si ante Alexandrova y Wickmayer dejó buenas sensaciones hoy convenció aún más. Se ha ganado por derecho propio estar en la segunda semana de Wimbledon y soñar con objetivos importantes.
Nudo
Garbiñe Muguruza ha confirmado las buenas sensaciones que trasnsmitió en sus compromisos ante Alexandrova y Wickmayer y ha alcanzado la segunda semana de Wimbledon tras arrollar a la rumana Sorana Cirstea por un doble 6-2. La española dominó el partido desde el inicio y basó su victoria en un gran nivel al servicio y una superioridad manifiesta desde el fondo de la pista.
El guion fue similar en ambos sets, Muguruza obtuvo el break en el tercer juego y a partir de ahí controló a su antojo ambas mangas sin dar apenas sensación de que el partido se le pudiera complicar. Las pocas dificultades que tuvo las solventó a base de primeros y de exhibir un juego muy sólido de fondo ante el que la rumana no podía replicar. La escasa resistencia de Cirstea se derrumbó en el quinto juego del segundo set en el que cedió el saque después de conceder hasta seis bolas de rotura. A partir de ahí Muguruza mató el partido por la vía rápida y dominó todas las facetas permitiéndose el lujo de combinar buenos golpes de fondo con alguna que otra dejada y volea.
La actual número 15 del ránking WTA se ha ganado el derecho a soñar con cotas altas en este Wimbledon, y es que el nivel mostrado hasta ahora por Garbiñe en Londres recuerda al de 2015, edición en la que alcanzó la final. Llegará a octavos sin haber perdido ningún set y habiendo cedido apenas 16 juegos.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2017/07/08/2123622-44429650-2560-1440.jpg)
Muguruza en su partido ante Cirstea
Fuente de la imagen: Getty Images
Kerber vence a Rogers y será la rival de Muguruza en octavos
La alemana Angelique Kerber, actual número 1 del ránking WTA, superó con muchos problemas a la estadounidense Shelby Rogers por 4-6, 7-6 (2) 6 y 6-4, remontando un 4-2 adverso en el segundo set, y se enfrentará con Garbiñe Muguruza en los octavos de final de Wimbledon, sabiendo que la española la ha derrotado cuatro veces seguidas en el 2015. "Sé que puedo hacer daño a un montón de jugadoras", dijo Garbiñe, que ha vencido a Kerber en los cuatro últimos enfrentamientos, los cuatro en el 2015: Roland Garros, Wimbledon, Wuhan (China) y Masters de Singapur, ganando la germana en Indian Wells (2013), Stanford (2014) y Sydney (2015).
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio