EFE

Cibulkova vence a Kerber, campeona de Wimbledon, y jugará octavos ante Keys

Cibulkova vence a Kerber, campeona de Wimbledon, y jugará octavos ante Keys
Por EFE

El 02/09/2018 a las 00:44Actualizado

Nueva York, 1 sep (EFE).- La eslovaca Dominika Cibulkova, 35 del mundo, dio hoy la gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos al vencer por 3-6, 6-3 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, y actual campeona de Wimbledon, que también había ganado el último torneo de Grand Slam de la temporada en 2016.

Cibulkova, que se enfrentó por decimotercera vez a Kerber, dejó la marca en 6-7, favorable a la tenista alemana, y tendrá como próxima rival a la estadounidense Madison Keys, decimocuarta cabeza de serie, tuvo que remontar un set antes de imponerse por 4-6, 6-1 y 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic y lograr el pase a los octavos de final por segundo año consecutivo.

El duelo entre Cibulkova, que juega el undécimo Abierto de Estados Unidos, y tuvo su mejor marca cuando alcanzó los cuartos de final en el 2010, contra Keys será el quinto como profesionales con marca perfecta de 4-0 para la tenista local.

Una vez más, Kerber, de 30 años, que buscaba conseguir títulos de Grand Slam consecutivos, volvió a ser su mayor enemiga al no saber aprovechar todas las oportunidades que tuvo para conseguir la victoria después de desperdiciar 10 de las 15 que tuvo para romperle el saque a su rival.

Cibulkova sí aprovechó seis de siete con un gran resto, lo que le faltó a Kerber a partir de la segunda manga, que había ganado con relativa facilidad la primera.

Pero al final, en las dos horas y 13 minutos que duró el partido, disputado en la pista Louis Armstrong Stadium, Cibulkova fue la tenista que hizo más méritos para llevarse la victoria con un tenis más agresivo que le permitió colocar 40 golpes ganadores y cometer 39 errores no forzados, comparados a los 23 y 24, respectivamente, de Kerber.

El saque de Cibulkova también fue decisivo con un segundo que le dejó 12 tantos de 24 para un 50 por ciento ganador comparado al 38 (9-24) de Kerber, que fue arrollada en el juego sobre la red, donde la ganadora del partido logró 17 puntos de 21 oportunidades por 3 de 7 de la tenista alemana.

Cibulkova, finalista en el Abierto de Australia del 2014, consiguió su mejor victoria del año al vencer por primera vez a una Top 10 y se unió a la estonia Kaia Kanepi, la ucraniana Lesia Tsurenko y la checa Karolina Muchova como las jugadoras no cabezas de serie que fueron verdugo de las favoritas, la rumana Simona Halep (1), la danesa Caroline Wozniacki (2) y la española Garbiñe Muguruza (12).