Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2018, Garbiñe Muguruza-Naomi Broady: Comienza la defensa del título (14:00)

Pablo Sarmiento

Publicado 02/07/2018 a las 19:46 GMT+2

Garbiñe Muguruza, defensora del título tras su victoria en Wimbledon el año pasado, se pone en marcha en un torneo que le ha traído dos de los mejores momentos a lo largo de su carrera, el ya citado trofeo de 2017 y la final de 2015. A pesar de ello, la tenista española no quiere ni oír hablar del pasado y afronta un nuevo Grand Slam con el objetivo de vencer. Su primera rival será Naomi Broady.

Garbine Muguruza hits out during the Wimbledon final against Venus Williams

Fuente de la imagen: Getty Images

Si en 2017 Garbiñe llegaba tras caer con claridad ante Barbora Strycova en Eastbourne, en la previa de Wimbledon, el destino ha querido que justamente una derrota ante la checa sea su último partido antes de llegar al tercer Grand Slam de la temporada, aunque en esta ocasión fuera en Birmigham, una semana antes que en el curso pasado. Muguruza no apuró su temporada de hierba al máximo y llega a Londres con un claro objetivo, ganar el torneo. De conseguirlo, sería la primera tenista española en conseguir revalidar el título en el All England Tennis Club.
picture

Garbiñe Muguruza ganadora de Wimbledon 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin embargo, y a pesar de sus éxitos en Londres, la caraqueña no podrá confiarse en un cuadro, donde a lo largo de su carrera no parece tener término medio, o llega a la final o cae en primera o segunda ronda, como en 2016, donde partía como una de las grandes favoritas y no pudo superar los primeros días de competición tras su título en Roland Garros.
La experiencia de tener que defender un título en Grand Slam se saldó con unos octavos en la edición siguiente en París, para una Garbiñe que en esta ocasión no tendrá a su lado a ‘Conchita’ Martínez, que en 2017 irrumpiera en el staff técnico de la española, sirviendo como talismán para que Muguruza igualara la gesta de la aragonesa en 1994, donde venció en la final a Martina Navratilova.
Su primera rival, la tenista local Naomi Broady, número 138 del ránking de la WTA, solamente tiene un antecedente contra la española, hace siete años, donde cayó en un torneo menor como el Wrexham en octavos de final (7-5 y 6-2), en la primera temporada de Muguruza como profesional. La jugadora británica tiene una segunda ronda en 2014 como mejor actuación en Wimbledon.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio