Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2019, Beatriz Haddad-Garbiñe Muguruza, resumen y resultado

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/07/2019 a las 18:14 GMT+2

La española Garbiñe Muguruza, ganadora en Wimbledon en el año 2017, se despide en prmera ronda de esta edición al caer ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 121 del mundo, por un doble 6-4 y una hora y 30 minutos de partido. El resultado reflejó uno de los mayores batacazos de la española en el All England Club.

Garbiñe Muguruza, Wimbledon 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Fin al idilio con los años impares de Garbiñe en Wimbledon (Final en 2015 y triunfo en 2017). La caraqueña confirmó la evidencia: la inercia para 2019 no era la mejor y en su estreno la brasileña Beatriz Haddad Maia sufrió la primera derrota en primera ronda de un Grand Slam desde 2014.
La número 27 del mundo -su ránking más bajo desde 2014- llegaba a Wimbledon sin experiencia previa sobre hierba. No compitió en ningún torneo antes de la disputa de Wimbledon, pero eso no le frenó para arrancar de manera brillante y puso un 2-0 en el marcador que anticipaba una repetición del duelo entre ambas en 2017, cuando, sobre el cemento de Cincinnati, Muguruza solo cedió dos juegos.
picture

Garbiñe Muguruza, Wimbledon 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Haddad Maia, por su parte, aterrizaba en Wimbledon después de pasar la previa y con unas semanas en hierba en las que había conseguido inclinar a toda una semifinalista en el SW19 como Magdalena Rybarikova.
La brasileña no parecía el obstáculo más fuerte para la primera ronda, pero se las arregló para cortar el inicio inmaculado de la española, empatar a dos y, tras solventar otra posible rotura de Muguruza, poner el 4-3 en el marcador.
La sudamericana había cambiado el rumbo del encuentro y comenzaba a dar muestras de poder disputar. Cuando subió el 5-4 a su favor, traspasó toda la presión a una Muguruza a la que el carácter se le enfriaba con la misma rapidez que las nubes cubrían el cielo de Londres.
Se puso nerviosa, entregó una doble falta para precipitar el primer punto de set en contra y una derecha a la red confirmó la pérdida del primer parcial.
Sin remontada
Le tocaba entonces lograr algo que no conseguía desde los octavos de final de 2017, cuando levantó un parcial en contra ante Angelique Kerber. El peligro llegó con el 4-3 en contra, cuando superó un 0-40 en contra que prácticamente le dejaba en la lona.
Pero eso no era tampoco razón para el optimismo, Haddad Maia dejaba clavada a la española con el revés cruzado y le quitaba el optimismo con otro saque aguantado que devolvía la contienda al primer set, cuando Muguruza tuvo que sacar para sobrevivir y se hundió.
El precipicio al que la brasileña empujaba a la española estaba a unos metros de distancia y a cada paso desde el banquillo hasta la posición de sacar con 5-4, su margen se estrechaba. Muguruza hizo dos dosbles faltas en el último juego, incluida la que le entregó la victoria a Haddad Maia y cerró a las primeras de cambio su participación en Wimbledon.
La derrota, al menos, no tendrá muchas consecuencias en la clasificación, ya que solo defendía la segunda ronda del año pasado, pero que aleja a la española de recuperar la temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio