Simona Halep se convirtió este sábado en la primera rumana en ganar el título individual de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos. Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título. Si la temporada pasada fue la alemana Angelique Kerber, en esta lo ha sido la jugadora de Constanza, ganadora de Roland Garros en 2018.
La estadounidense, que empezó el partido cediendo su saque, necesitó trece minutos para ganar su primer juego de la final, cuando ya Halep había puesto distancia de por medio y dominaba por 4-1.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los grandes momentos olímpicos de las hermanas Williams
09/04/2021 A LAS 11:06
El servicio de Halep se había mantenido inabordable y el de Serena aparecía errático y sin apenas efectividad. Ni siquiera sus notas, celosamente guardadas en la bolsa, parecían surtir el efecto psicológico esperado. Serena asistía, como espectadora de lujo, al vendaval Halep al otro lado de la red.

Halep festeja un punto

Fuente de la imagen: Getty Images

Con su compatriota Virginia Ruzici, campeona de Roland Garros en 1978 y cuartofinalista de Wimbledon dos veces, observando el partido en el palco de Simona, el sueño de la pequeña jugadora de Constanza comenzó a hacerse realidad.
Ni siquiera el aliento y los ánimos de su esposo Alexis Ohanian, surtían efecto en el juego de Serena, que tras ceder el primer set en 26 minutos, volvió a ceder su saque otras dos veces más en el segundo parcial para el 6-2 final.
Serena, de 38 años, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 títulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Este sábado perdió la sexta desde que ganó el Abierto de Australia en 2017.

Serena Williams

Fuente de la imagen: Getty Images

ATP Miami
Blog Murciego: Miami nos debe muchas
26/03/2021 A LAS 15:23