Wimbledon 2021 | La reválida de Garbiñe Muguruza

Llega Wimbledon y para Garbiñe Muguruza el All England Club es sinónimo de éxito a lo largo de su carrera deportiva. Finalista en el año 2015 y campeona en 2017, la española busca rememorar laureles pasados, en un momento de la campaña donde no termina de alcanzar el nivel con el que empezó 2021. Con Tokio a la vuelta de la esquina, la caraqueña lidera las aspiraciones de la Armada en Londres.

Garbiñe Muguruza WTA Berlin

Fuente de la imagen: Getty Images

El idilio de Muguruza con Wimbledon puede tener otro capítulo de éxito en 2021, después de que el torneo londinense no se disputara el curso pasado por la pandemia. La jugadora española vuelve al lugar donde primera vez brilló con luz propia en un Grand Slam, llegando a una final que compitió frente a Serena Williams en 2015, batiéndola un año después de Roland-Garros, el primer título grande de su carrera. El segundo lo sumaría en la capital británica frente a Venus, demostrando que es un torneo que se ajusta muy bien a sus características de juego.
A pesar de ello, Muguruza no llega con las mejores sensaciones en una temporada en la que comenzó bien en enero, fue creciendo su juego, pero vio cortada su progresión por los problemas físicos y las derrotas inesperadas, como la sufrida en la primera ronda de Roland-Garros frente a la ucraniana Marta Kostyk contra todo pronóstico. Un torneo previo a su desembarco en Londres, el Bett1Open en Berlín, es el bagaje de la tenista española, que cayó en cuartos de final frente a la francesa Alizé Cornet, en un duelo donde desaprovechó una bola de partido y un set a su favor, para acabar cediendo en tierras alemanas.
“Me voy con la sensación de haberlo dado todo. Pesa al final el resultado, pero lo das todo para ganar. He tenido mi oportunidad, he tenido una pelota de partido, pero ella ha jugado muy bien", declaraba Garbiñe tras su compromiso en Berlín, en una adaptación de la tierra batida a la hierba, que posiblemente sea la más difícil en cuanto al cambio de superficie en el tenis se refiere.
"Tener buenas sensaciones en esta superficie siempre es difícil", sin embargo, es algo que la caraqueña ha conseguido en varias ocasiones a lo largo de su carrera con éxito. Su estilo de juego, potente desde el fondo de la pista, con un golpe plano paralelo que hace mucho daño a sus rivales en hierba, se antojará clave para que Muguruza vuelva a alcanzar el éxito en la Centre Court.
En su camino para ello debutará frente a la francesa Fiona Ferro, pudiendo verse las caras en octavos de final contra la jovencísima Iga Swiatek y con Aryna Sabalenka o Maria Sakkari en unos hipotéticos cuartos, evitando a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, hasta el partido por el título. Una hoja de ruta complicada pero que afronta sin miedo Muguruza con el objetivo de reverdecer laureles pasados en Londres.
picture

Muguruza, sincera: "Lo lamento mucho, la más fastidiada soy yo"

Autor del vídeo: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio