Getty Images

Wimbledon 2017, Raonic-Federer: La excelencia está en semifinales 4-6, 1-6 y 6-7

Wimbledon 2017, Raonic-Federer: La excelencia está en semifinales 4-6, 1-6 y 6-7

El 12/07/2017 a las 16:29Actualizado El 12/07/2017 a las 21:24

Roger Federer vence a Milos Raonic por 6-4, 6-1 y 7-6 para alcanzar las semifinales de Wimbledon 2017. El tenista helvético firmó un partido casi perfecto ante un rival mucho más peligroso de lo que hoy se pudo ver en la Central Court del All England Club. El jugador de Basilea se enfrentará este viernes a Tomas Berdych, verdugo de Novak Djokovic, por estar en la final del Grand Slam inglés.

PERSONAJES

Roger Federer: Su capacidad para anular a los rivales sobre la hierba del All England Club es incuestionable. Ante Milos Raonic lo hizo con una facilidad pasmosa. Su servicio y sus aproximaciones a la red fueron la llave. Si tenísticamente impuso su juego; mentalmente dio la sensación de que ya había ganado el partido desde la bocana de vestuarios. Partido excepcional del siete veces campeón en Wimbledon. Roger Federer completó 46 golpes ganadores por los 48 errores no forzados de su rival.

Milos Raonic: Ni un pequeño ventanuco tuvo para escapar de la jaula tenística en la que le metió el tenista de Basilea. Su saque estuvo a la altura de las circunstancias, pero el resto de su juego no lo hizo. Cuatro bolas de break en el tercer set, que no aprovechó, fueron el único momento en el que pudo ver la luz.

El dato: Roger Federer es ya el jugador que más veces ha alcanzado las semifinales en Wimbledon, superando a Jimmy Connors (11), a Boris Becker (9) y a Pete Sampras y John McEnroe (8). En el Grand Slam nadie le gana tampoco con 42 de esas rondas.

NUDO

Primer set: Ni una sola bola de break pudo generar Milos Raonic. Ni jugó mal ni tuvo un dubitativo inicio de partido, pero el despliegue tenístico de Roger Federer fue sencillamente imparable. Ganó la manga con autoridad firmando cinco saques directos y catorce ganadores. (31 minutos)

Segundo set: Tampoco concedió una sola bola de break en toda la segunda manga. El tenista de Basilea volvió a ser mejor que su rival en todos los aspectos del juego. Y en esta ocasión su superioridad fue incluso más manifiesta con un 92% de éxito con su primer servicio y un 83% con su segundo. (28 minutos)

Tercer set: Fue sin duda la manga más peleada. Milos Raonic subió muchos enteros su juego y fue capaz de generarse cuatro bolas de break y firmar once ganadores. Una situación que le permitió llevar el set a la muerte súbita. Con 3-0 a su favor, todo parecía sonreír al jugador canadiense. Pero llegó la reacción de Roger Federer. El suizo firmó los mejores puntos del partido en unos últimos intercambios de auténtico escándalo. (59 minutos)

0
0