Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon, Rafa Nadal-Gilles Muller: La segunda semana, territorio propicio (16:30)

Pablo Sarmiento

Actualizado 10/07/2017 a las 15:59 GMT+2

La vuelta de Rafa Nadal a la segunda semana de Wimbledon, lugar donde el dos veces campeón del torneo no llegaba desde 2014, no hace sino avivar el optimismo de cara a pensar en grandes cotas del tenista español en la capital británica. Sin torneos previos, su estado de forma es envidiable y se volverá a poner a prueba ante un jugador especialista, el luxemburgués Gilles Muller.

Rafael Nadal of Spain celebrates during the Gentlemen's Singles third round match between Karen Khachanov of Russia on day five of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 7, 2017 in London, England

Fuente de la imagen: Getty Images

El paso del balear por el torneo es envidiable. Sin ceder ni un set en sus tres partidos disputados, ya son 28 de manera consecutiva los ganados en Grand Slam, si sumamos su gesta en Roland Garros. En 2010 consiguió alzar su segundo título en el All England Club, en una final donde no dio opción al checo Tomas Berdych, y tras caer en la lucha por el título en 2011 ante Djokovic, no se había vuelto a ver el nivel que está mostrando en Wimbledon en la presente edición. Una muestra más de que el campeón español se ha postulado como uno de los claros favoritos.
picture

Rafa Nadal celebrando winner

Fuente de la imagen: Getty Images

En una cuadro que a priori no le era excesivamente propicio, y donde se han ido cumpliendo los rivales que en un principio se podía pensar después del sorteo, dejó atrás sin mayores apuros a Millman, Young y Khachanov, para llegar a octavos de final, donde se verá las caras contra uno de los jugadores que más en forma se ha mostrado en la corta temporada de hierba, el luxemburgués Gilles Muller.
Todo un veterano del circuito a sus 34 años, que vive una segunda juventud, en un año donde ha conseguido ganar sus dos únicos títulos de su carrera. En Sidney justo antes de afrontar el Australian Open, y en s-Hertogenbosch, uno de los pocos torneos que se disputan en la campaña de hierba. Todo un peligro que no será nuevo para Nadal, no en vano no sería la primera vez que cae ante él en Wimbledon, en 2005 en segunda ronda.
Mucho ha llovido desde aquello, la temporada del primer título en Roland Garros de Rafa Nadal y quedó la afrenta vengada en 2011, donde nuevamente en Wimbledon se vieron las caras, esta vez con victoria del español. Pero su rival también sabe lo que es alcanzar unos cuartos de final en un torneo grande, ya lo hizo en el US Open de 2008 donde fue eliminado por el campeonísimo Roger Federer.
No entiendo el deporte sin intentar dar lo mejor de uno mismo
“Pongo todo mi esfuerzo en hacerlo bien. Ese es el punto, no entiendo el deporte sin intentar dar lo mejor de uno mismo” explicó Nadal a la página web de la ATP. Se refería al día de descanso y sus aficiones, pero resume perfectamente la filosofía ganadora del manacorí, que vuelve por la puerta grande a la segunda semana de Wimbledon, los siete días donde se decidirá el título en el All England Club.

Roberto Baustista le acompañará en octavos

Rafa Nadal no será el único representante de la armada española en los octavos de final en el cuadro masculino. Roberto Bautista secunda las opciones patrias de poder conseguir algo grande en Wimbledon. Su rival, un peso pesado del circuito, el croata Marin Cilic, que sabe lo que es ganar un Grand Slam, lo consiguió en el US Open en 2014.
picture

Roberto Bautista celebra su victoria ante Nishikori en Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

Para el castellonense será una nueva presencia en los octavos de final de un grande. Nunca ha sido capaz de llegar a cuartos, para ello luchará contra el potente jugador croata, en una nueva oportunidad de dar su mejor versión en el mejor escaparate posible, Wimbledon.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio