Tenis
Wimbledon Masculino

Nadal: "Se trata de ser inteligente, el objetivo es ganar el torneo"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Rafael Nadal en Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: EFE

PorEurosport
09/07/2018 a 19:09 | Actualizado 09/07/2018 a 19:10

El español Rafael Nadal afirmó tras clasificarse para cuartos de final de Wimbleon 2018 que el objetivo es "ganar el torneo", pero que se trata de "ser inteligente", por lo que no puede decir que quiera jugar contra los mejores en Londres.

"Si me preguntas si prefiero jugar contra otro" (que no sea el suizo Roger Federer), "te diré que sí. Esto va sobre ser inteligente, ¿no? El objetivo es ganar el torneo, depende de contra quién juegues tienes más oportunidades o menos. Podría estar aquí y decir que quiero jugar contra los mejores, pero no soy así", argumentó.

[Cuadro masculino Wimbledon 2018]

Wimbledon

El secreto que Nadal guardó 12 años sobre la histórica final de Wimbledon 2008 contra Federer

HACE 2 HORAS

Nadal alcanzó, a costa del checo Jiri Vesely, los cuartos de final en Wimbledon por primera vez desde 2011, lo que calificó como un "importante resultado" porque hacía mucho "que no estaba en esta posición".

"He estado varias veces en mi carrera aquí; no es la primera vez. Cuando vengo aquí pienso que voy a hacer un buen resultado. No vamos a crear una historia por estar en cuartos. Es un buen resultado, pero cuando vengo aquí no pienso en hacer segunda ronda o tercera (ronda). Mi objetivo es pensar en el día a día e intentar el máximo, que es llegar a rondas avanzadas", matizó Nadal.

El tenista de Manacor jugará este miércoles los cuartos de final, por lo que este martes tendrá el día libre para hacer sus rutinas. "Me relajaré, cocinaré un poco, trabajaré con mi fisioterapeuta, veré el partido del Mundial (Francia-Bélgica) y a lo mejor juego un poco al parchís", añadió un sonriente Nadal.

La final y el Mundial

El español también opinó sobre la posibilidad de que la final de Wimbledon se solape con la del Mundial de Rusia el próximo domingo, y dijo que era un tema del torneo en el que él y el resto de jugadores no mandan, pero que, pese a la coincidencia "el ambiente es bueno". "(Los ingleses) Están contentos de estar en unas semifinales, como nos pasaría a nosotros si estuviéramos. Es un país con una gran tradición deportiva y futbolística que lleva varios años sin hacer grandes cosas en la selección", concluyó.

Tenis

Mejores maestros, imposible: Nadal y Moyá enseñan a los jóvenes talentos de la Rafa Nadal Academy

29/06/2020 A 11:01
Tenis

Mejores maestros, imposible: Nadal y Moyá enseñan a los jóvenes talentos de la Rafa Nadal Academy

29/06/2020 A 10:59
Temas relacionados
TenisWimbledon MasculinoRafael NadalJirí Veselý
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo