Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2018: Así ha sido la jornada para los favoritos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/07/2018 a las 22:04 GMT+2

Karolina Pliskova llegó por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon, tras batir este miércoles a la bielorrusa Victoria Azarenka. Venus Williams, cinco veces campeona del torneo, selló su clasificación tras remontar un set contra a la rumana Alexandra Dulgheru, a la que derrotó por 4-6, 6-0 y 6-1. Su hermana Serena, por el contrario, se clasificó sin problemas al superar a Tomova.

Marin Cilic / Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Makarova tumba a Wozniacki

Ekaterina Makarova eliminó a Caroline Wozniacki, actual campeona del Open de Australia, en tercera ronda de Wimbledon por 6-4, 1-6 y 7-5 en dos horas y nueve minutos de partido.
Makarova, que se llevó la victoria en el tercero, tuvo cuatro puntos de partido al saque con 5-3, pero vio como la danesa le remontó el juego e igualó la contienda. Con 6-5 a favor de la rusa, Wozniacki concedió otras tres bolas de partido y a la segunda (sexta en total) pudo con la número dos del mundo.
picture

Caroline Wozniacki / Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Serena Williams vence a Tomova y se coloca en la tercera ronda

Serena Williams ganó su 16º partido consecutivo en Wimbledon (el año pasado no participó) al derrotar este miércoles a la búlgara Viktoriya Tomova, 135 del mundo, por 6-1 y 6-4, para alcanzar la tercera ronda del torneo donde lleva ya 81 victorias en 18 participaciones.
Este miércoles Serena no mostró apenas fisuras para vencer a Tomova, que había salido de la fase previa, donde estuvo a solo dos puntos de no clasificarse para el cuadro principal en el último encuentro contra la rusa Anna Kalinskaya, en 66 minutos.

Pliskova puede con Azarenka en dos mangas

Pliskova, número ocho del mundo, había cedido los últimos cinco años en segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada, y no fue hasta este miércoles que consiguió romper su barrera en el All England Club.
La sacadora checa abrió la central de Wimbledon, donde se deshizo de la dos veces semifinalista Victoria Azarenka, actual número 87 del ránking WTA.
La finalista del US Open 2017 consiguió de esta manera su mejor ronda en Wimbledon, torneo en el que aspira a levantar su primer Grand Slam y volverse a meter de nuevo al 'top 5' mundial.

Venus sobrevive a Dulgheru

Williams, vencedora en el All England Club en el 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008, se repuso a la pérdida del primer set para clavar un parcial de 12-1 ante una Dulgheru mermada físicamente.
picture

Venus Williams - Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

La rumana, procedente de la fase previa, tuvo que recibir asistencia medica en la pierna izquierda mediado el segundo set. La mayor de las Williams, finalista aquí el año pasado, podría perder su estatus de 'top 10' si no lograse repetir el resultado de 2017, cuando cedió en la lucha por el título con la española Garbiñe Muguruza.
Su próxima rival saldrá de la vencedora del partido entre la alemana Julia Goerges y la bielorrusa Vera Lapko.

Cilic-Pella, suspendido para el jueves por la lluvia y falta de luz

El encuentro entre el croata Marin Cilic, finalista el pasado año, y el argentino Guido Pella, de la segunda ronda de Wimbledon, ha sido aplazado para este jueves debido a la lluvia y a la falta de luz
La lluvia hizo su aparición por primera vez cuando el reciente campeón de Queen's dominaba por 6-3 y 4-1, y luego después, con el croata adelante, 6-3, 6-1 y 2-3. Tras regresar de nuevo a la pista número uno del complejo, Pella ganó su servicio y rompió el de Cilic, pero a partir de ahí la organización decidió parar el encuentro (6-3, 6-1, 3-4) y servicio del argentino.
picture

Wimbledon 2018: Marin Cilic (Imago)

Fuente de la imagen: Imago

El estadounidense Mackenzie McDonald, que venció al chileno Nicolas Jarry, por 7-6 (5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9, después de tres horas y 31 minutos, espera en la tercera ronda al ganador del Cilic-Pella. El argentino busca alcanzar la tercera ronda por primera vez en su carrera, después de caer en primera en 2013 y 2016.
De ganar Cilic se situaría a una victoria de Goran Ivanisevic en la lista de jugadores croatas con más triunfos en el Grand Slam. El jugador nacido en Medugorje (Bosnia) solo ha perdido con un zurdo, como Pella, en un 'major'. Fue contra el español Rafael Nadal en octavos del Abierto de Australia, en 2011.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo