Getty Images

Wimbledon 2018, Djokovic-Nadal: La final anticipada (21:00)

Wimbledon 2018, Djokovic-Nadal: La final anticipada (21:00)

El 13/07/2018 a las 11:19Actualizado El 13/07/2018 a las 20:26

En su primera presencia en semifinales de Wimbledon desde 2011, Rafa Nadal se verá las caras por un puesto en la final frente a Novak Djokovic en una lucha anticipada por el título, después de la sorpresiva eliminación de Roger Federer a manos de Kevin Anderson en cuartos. El manacorí, con el número uno ya aseguro busca volver a triunfar en un torneo donde no gana desde 2010.

Curiosamente, la última presencia en una final de Wimbledon para Nadal tuvo como verdugo a Djokovic, en el primer título en el All England Club de los tres que tiene en su palmarés el serbio. Quizás marcó una ´poca, en la que consiguió acabar con la hegemonía de Nadal y Federer, que como en la actualidad, acaparaban los títulos de Grand Slam, hasta que en 2011, irrumpió un ‘Nole’ capaz de ganar en Australia y el US Open además del ya mencionado en Londres.

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se abrazan tras su partido de cuartos de final en Wimbledon 2018

Rafael Nadal y Juan Martín del Potro se abrazan tras su partido de cuartos de final en Wimbledon 2018Getty Images

Precisamente es esa garra y hambre de títulos es la que parece que ha recuperado Djokovic en Wimbledon, dejando sus mejores sensaciones de la temporada, en una superficie de grato recuerdo, donde conquistó su último título el año pasado en Eastbourne y donde llegó a la final en 2018 en Queen’s, perdiendo en un igualado partido ante Marin Cilic. La preparación le ha servido para mostrar sobre el verde londinense una versión muy mejorada.

[Wimbledon 2018: Cuadros masculino y femenino]

Para Nadal, su paso por Wimbledon está siendo mucho más sólido que el curso pasado, y solventó con victoria su gran escollo del torneo hasta el momento, Juan Martín del Potro, en unos cuartos de final que quedarán grabados en la memoria de todos los aficionados al tenis, por la intensidad, épica, tenis y entrega de los dos contendientes, en uno de los mejores partidos del año, donde la victoria pudo caer en cualquiera de los dos lados.

Un gran paso en sus aspiraciones de volver a ganar en Londres, y romper una sequía que cumplirá esta temporada 8 años. De momento, la derrota de Roger Federer le permitirá aumentar la ventaja en la cima del tenis mundial, aunque está claro que Nadal quiere más, y está en Wimbledon para alcanzar el título.

Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roma

Rafael Nadal, Novak Djokovic, RomaGetty Images

A tenor de lo que ha sucedido en la parte alta del cuadro masculino donde John Isner y Kevin Anderson pelearán en la segunda semifinal, el Djokovic-Nadal bien puede considerarse como la final anticipada, entre dos tenistas que han marcado la historia reciente de este deporte. El serbio es de los pocos jugadores que tienen un cara a cara favorable con el manacorí (26-25), aunque en las dos últimas temporadas el número uno mundial haya recortado venciendo en las dos últimas ocasiones, en las semifinales del Masters 1.000 de Roma 2018 y el curso pasado en el Mutua Madrid Open. Sin embargo, ‘Nole’ ha demostrado haber recuperado su nivel de antaño por lo que se prevé una nueva batalla que tendrá el premio de la final en la Centre Court.

0
0