Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2018, Dudi Sela-Rafa Nadal: La temida primera ronda (16:00)

Pablo Sarmiento

Actualizado 03/07/2018 a las 19:21 GMT+2

La puesta en escena en Wimbledon siempre es complicada y para Rafa Nadal no será menos en su debut en la presente edición frente al israelí Dudi Sela. Si bien, no parece un rival complicado para el recientemente ganador de Roland Garros, tendrá que estar prevenido para no dar lugar a las dudas y a la sorpresa, como ya experimentó en el año 2013, donde cayó ante Steve Darcis.

Rafael Nadal - Wimbledon 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Ese año el manacorí también llegaba con el título de París bajo el brazo, y donde nuevamente demostró su gran estado de forma conquistando el primero de sus dos US Open hasta la fecha. Pero eso no fue suficiente para evitar el batacazo en el All England Club, en un cambio de superficie que siempre ha acusado el tenista español, en cuanto a salud física se refiere.
picture

Rafael Nadal cae en primera ronda de Wimbledon 2013 ante el alemán Dustin Brown (número 103 del mundo)

Fuente de la imagen: Imago

Ha sido una de las dos únicas veces que el número uno mundial ha caído en la primera ronda de un Grand Slam a lo largo de su carrera. La segunda tuvo lugar en el Open de Australia 2016, donde Nadal no pudo superar a Fernando Verdasco, en un año de amargo recuerdo para el balear, posiblemente uno de los que más problemas, sobre todo a causa de un bloqueo mental, haya tenido que afrontar a lo largo de su vida.
A pesar de que Wimbledon tiene un lugar guardado en el corazón de Nadal, lo cierto es que no se le ha terminado de dar del todo bien desde que fuera finalista en 2011. Tras encadenar cinco presencias consecutivas en la final (2006, 2007, 2008, 2010 y 2011), con un parón obligado por lesión en el año 2009, Rafa no ha conseguido superar los octavos de final, con derrotas en segunda ronda de 2012 y 2015, y en cuarta en 2014 y en 2017 donde fue eliminado en un interminable partido ante el luxemburgués Gilles Müller en cinco sets.
A pesar de todo, Nadal llegará en plena forma a Wimbledon, aunque con la duda de su adaptación a la hierba, desde de únicamente haber disputado dos partidos de exhibición en Hurlingham, con victoria ante Matthew Ebden y derrota ante Lucas Pouille. Después de renunciar por descanso a Queen’s el bagaje podría parecer algo corto con respecto a sus más inmediatos rivales por el título en Londres, aunque le servirá para llegar descansado al tercer Grand Slam de la temporada.
picture

Rafael Nadal en un entrenamiento previo a la primera ronda de Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

"Me encuentro bien. Las cosas se van a ir viendo según pasen los días. Cada día para mí es una prueba y me voy encontrando mejor, lo cual es un objetivo para llegar lo mejor posible al torneo. Aun así, tendría que ir mejorando", explicó en la previa del primer partido Nadal, que se encuentra preparado para el reto de volver a conquistar Wimbledon y por qué volver a verse las caras contra Federer por primer vez en diez años en el All England Club. Pero para ello, primero tendrá que superar a Dudi Sela, el rival en su debut.
El israelí, actualmente en el puesto número 127 del ránking de la ATP, no sabe lo que es ganar a Rafa Nadal en sus dos enfrentamientos anteriores, ambos sobre pista dura, en el Open de Australia de 2015 y en Miami 2017, donde no ganó ni un solo set. El israelí curiosamente tuvo su mejor año en Wimbledon en el primer título del español, hace diez años, donde consiguió alcanzar los octavos de final. Sin embargo, en sus tres últimas presencias no ha conseguido superar la primera ronda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio