Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2018, Vesely-Nadal: Derribando el muro de octavos (3-6, 3-6 y 4-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 09/07/2018 a las 19:39 GMT+2

Rafa Nadal rompió el muro de los octavos y alcanzó los cuartos de final de Wimbledon por primera vez desde 2011 superando con claridad al checo Jiri Vesely (3-6, 3-6 y 4-6). El tenista manacorí dominó todas las facetas del juego y no cedió en ningún momento su servicio ante un nervioso rival que fue de menos a más en el partido. Su próximo enfrentamiento será ante el ganador del Del Potro-Simon.

Rafa Nadal - Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Jiri Vesely. Algo nervioso en el inicio de partido, fue mejorando con el paso de los minutos, pero no fue rival cuando el número uno cogió velocidad de crucero sobre la Centre Court. Bien con el servicio, pero irregular en su estilo de juego. Queda eliminado en cuarta ronda de Wimbledon por segunda vez en su carrera.
Rafa Nadal. Sigue dando pasos hacia adelante el manacorí, que fue dueño y señor del partido desde el primer peloteo hasta el último que se disputó sobre el verde del All England Club. Consistente con su servicio y sin dudar con las bolas de rotura, su nivel va creciendo por momentos y es claro candidato a todo en Wimbledon.

Nudo

Siete años habían pasado de la última presencia en cuartos de final de Wimbledon de Rafa Nadal, y el manacorí no estaba dispuesto a que le sucediera lo mismo que en 2014 y 2017 donde cayó frente a Nick Kyrgios y Gilles Müller en cuarta ronda respectivamente. Esta vez tenía en frente a un tenista parecido al luxemburgués, que sin embargo, empezó algo atenazado ante el hecho de enfrentarse al número uno en la Centre Court del All England Club.
Los turnos al servicio eran cómodos para el español, que al igual que había demostrado ante De Miñuar en su anterior compromiso sobre el verde londinense, ganaba enteros conforme iba avanzando por el cuadro principal de Wimbledon. Era cuestión de tiempo que encontrara la manera de hacer daño al checo, cuyos errores le condenaron de cara a ceder una rotura definitiva en el devenir del primer set (3-6). Nadal presionó cuando tuvo la ocasión y encontró el premio esperado.
picture

Rafael Nadal - Wimbledon 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Mejoró el checo, que poco a poco iba encontrando más puntos con su gran primer saque, sin embargo, era incapaz de hacer daño a Nadal al resto. El número uno del mundo dominaba con autoridad tanto desde el fondo como en la red y repartía juego de un lado a otro de la pista, a pesar de los intentos de su rival para meterse dentro del partido. Nuevamente los errores le condenaron y volvió a ceder el servicio. Rafa olió sangre y no dejó escapar a su presa, consiguiendo un nuevo break que le dejaba muy cerca de los cuartos de final de Wimbledon (3-6).
En el tercer set, Vesely perdió por completo los nervios y se puso por delante en el marcador. Aunque la alegría no le duró mucho al checo. El manacorí se rehízo del break que le habían hecho con un contrabreak. A Jiri le vinieron los fantasmas cuando se vio por delante y Rafa no desaprovechó la oportunidad para cerrar el partido. Como en los anteriores lo hizo al resto, donde se notó la experiencia de ambos contendientes.
Rafa vuelve a cuartos de final algo que no hacía desde 2011 y sigue creciendo a lo largo del torneo. Con el número 1 ya asegurado sigue siendo uno de los grandes favoritos al título final. Próximo rival Juan Martín del Potro o Gilles Simon.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio