Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2018, Sela-Nadal: Llega con hambre (3-6, 3-6 y 2-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 03/07/2018 a las 19:23 GMT+2

Rafa Nadal solventó sin apuros su debut en la presente edición de Wimbledon y con un partido muy completo superó al israelí Dudi Sela en tres mangas (3-6, 3-6 y 2-6). Al número uno del mundo le bastó un break para llevarse el primer parcial, aprovechando la inercia ganadora para cerrar el segundo. En la resolución su rival ofreció algo de resistencia, pero acabó cediendo con claridad.

Rafa Nadal celebra la victoria en primera ronda de Wimbledon 2018 ante Dudi Sela

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Dudi Sela. Correoso y entregado en el esfuerzo, tuvo sus momentos dentro del partido, sobre todo cuando aprovechó un despiste del número uno en el inicio del tercer set, sin embargo, fueron circunstancias muy puntuales en un partido en el que estuvo a merced de lo que propuso Nadal.
Rafa Nadal. Sin dejar lugar a las dudas en un partido que servirá para llenar de moral al español. Qué mejor que comenzar en Wimbledon que con un duelo en el que encuentres buenas sensaciones. Sólido con su servicio y con innumerables oportunidades al resto, en el único momento delicado del duelo sacó a relucir su mejor tenis a relucir.
picture

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Nudo

Al igual que hiciera el curso pasado, Rafa Nadal desembarcaba en el tercer Grand Slam de la temporada sin jugar ningún partido dentro del circuito de la ATP en hierba, aunque sí con dos duelos de exhibición previos en Hurlingham. El descanso primó en el calendario del once veces ganador de Roland Garros, que tenía en Dudi Sela su primer rival sobre el verde en esta temporada.
Nunca es fácil disputar el primer partido dentro de Wimbledon, como muestra la derrota del español en 2013 ante Darcis, y es importante entrar con buen pie en el All England Club, y que la nota predominante sea la positividad y la moral por las nubes. Lo tenía claro Nadal, que en el arranque encontró a un aguerrido Sela, que no quería dejar al balear dominar desde el fondo de la pista. Rafa buscaba puntos más cortos que de costumbre, pero mostraba un gran nivel de acierto, en un mano a mano, que poco a poco iba cayendo de su lado, gracias a su buen porcentaje en las subidas a la red.
Con 3-4 en el marcador a favor de Nadal, se produjo el punto de inflexión que le iba a llevar a adjudicarse el primer set y a poner la primera piedra de lo que iba a ser el segundo. La rotura en blanco le permitió tomar la avanzadilla y ahondar en la moral de Sela, que sin jugar un mal parcial, se encontraba por debajo en el marcador (3-6).
Nadal aprovechó la inercia positiva y en su siguiente juego al resto endosó un nuevo break en blanco al israelí que le dio tranquilidad para el resto de la manga. Sela volvió por sus fueros, pero fue demasiado tarde para salvarse de verse con dos sets abajo. Rafa no daba opciones al resto y esperó agazapado una nueva oportunidad de rotura para cerrar la manga con idéntico resultado que en la primera (3-6).
Quizás por verse dos sets arriba, dominando en el juego, Nadal se confió en el inicio de la tercera manga. Con break en contra a favor de Sela, reaccionó rápido, aunque le costó aprovechar la gran cantidad de bolas de rotura que tuvo a su favor. Encadenó tres juegos de manra consecutiva y finalmente logró presionar de tal manera, que los errores del israelí le terminaron de condenar. El número del mundo se estrena en Wimbledon de la mejor manera posible (2-6).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio