Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2019, Sugita-Nadal: Eliminando cualquier duda (3-6, 1-6 y 3-6)

Enrique Sánchez

Actualizado 02/07/2019 a las 19:37 GMT+2

Rafa Nadal venció en primera ronda de Wimbledon al japonés Yuichi Sugita en tres sets por 3-6, 1-6 y 3-6. El español tuvo un inicio flojo en la primera manga, llegando a ir 2-0 y 40-0 abajo, pero desde ese momento le dio la vuelta al encuentro. Ahora Nadal se medirá a Nick Kyrgios en la segunda ronda del Grand Slam de la hierba.

Rafael Nadal vs Yuichi Sugita, Wimbledon 2019, primera ronda

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Rafael Nadal: Su inicio no fue el mejor, pero tardó poco en entrar en calor y mostrar una versión completa de su juego en hierba. Sin pasar demasiado por la red, no falló en las subidas. El saque, a muy buen nivel, fue decisivo para imponerse al japonés. Adaptación a la hierba, completada.
Yuichi Sugita: Atrevido y valiente. Cuando tenía oportunidad de golpear plano hacía daño a Nadal. Muy rápido y con piernas para dar guerra con sus movimientos. Su mejor superficie es la hierba y se notó al dar buen nivel ante Rafa. A pesar de ser el 274 del mundo, llegaba de la previa, donde superó a Rosol, Napolitano y Berlocq, tres hombres con más ranking que él.
picture

Yuichi Sugita vs Rafael Nadal, Wimbledon 2019, primera ronda

Fuente de la imagen: Getty Images

Nudo

Empezó con mal pie Nadal, en todos los sentidos. En el primer saque del partido, suyo, terminó por los suelos al resbalarse en el apoyo tras saltar. Sugita le dio continuidad a la anécdota. Con agresividad y planos forzó malos golpes del español. Break, juego en blanco a favor y 0-40 en el tercero. El primer set se complicaba y el balear reaccionó.
Wimbledon también lo hizo, con el primer punto de Rafa, después de ocho puntos seguidos de su rival, llegó una ovación de reconocimiento al dos veces campeón. Ganó su juego y a partir de ahí, todo rodado. Sugita solo pudo hacer un juego más en la primera manga.
Nadal había encontrado la medida. Su colocación era mejor y sus combinaciones de derecha y revés cortado mareaban al rapidísimo Yuichi. Seguía sorprendiendo el japonés con alguna derecha plana, pero no tenía oportunidad de acumular suficientes puntos así como para hacer daño en el marcador.
picture

Rafael Nadal vs Yuichi Sugita, Wimbledon 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

El segundo set fue una continuación del primero. Rafa no daba una oportunidad, las pocas que tenía el nipón eran punto seguro o fallo por precipitación.
Un contundente 1-6 dejó bien claro el modo que había encendido el español. Ese intratable, que a su excelsa capacidad de adaptación, suma agresividad, saque, y en los últimos tiempos, la búsqueda de puntos rápidos.
Sugita dio batalla nuevamente en el último set, mejoró su saque y cogió al de Manacor en algún contrapié y con golpeos muy bajos, rozando la red. Nada suficiente para pelear el tercero. Nadal rompió en el octavo juego y selló el 3-6.
Por si el duelo de segunda ronda Nadal-Kyrgios, que se podía dar, y así será, no tenía ya suficientes alicientes por todas las declaraciones que suele dejar el australiano sobre Rafa, Nick ha vuelto a mandar un mensaje feo en relación al español. Ahora asegura que seguramente no se iría de cervezas con él, porque no le conoce mucho.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio