Getty Images

Wimbledon 2019, Nishikori-Federer: El maestro se cita con Nadal (6-4, 1-6, 4-6 y 4-6)

Wimbledon 2019, Nishikori-Federer: El maestro se cita con Nadal (6-4, 1-6, 4-6 y 4-6)
Por Eurosport

El 10/07/2019 a las 19:30Actualizado El 10/07/2019 a las 19:58

Roger Federer se impuso a Kei Nishikori en cuatro sets por 6-4, 1-6, 4-6 y 4-6 en los cuartos de final de Wimbledon. El suizo venció en un partido que duró dos horas y 40 minutos y espera en semifinales a Rafael Nadal, que en estos momentos está disputando su duelo de cuartos ante Sam Querrey.

El suizo Roger Federer se encontró con un correoso Kei Nishikori, al que tuvo que remontar, maniatar y doblegar para meterse en sus decimoterceras semifinales de Wimbledon con su victoria número 100 en el torneo (4-6, 6-1, 6-4 y 6-4). El helvético, ocho veces campeón en el All England Club, espera ahora al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Sam Querrey.

El nipón rompió el primer saque de Federer y se aprovechó de las facilidades que concedía éste con el segundo para acorralarle. Con la pérdida del primer set, Federer reaccionó sin pestañear y comenzó el segundo quebrando el servicio de Nishikori y aplacó los ánimos del nipón, al que volvió a romper el servicio para apuntarse el segundo parcial por 6-1. Nishikori se marchó entonces al baño. Una táctica habitual en él cuando las cosas vienen mal dadas. Lo hizo en el partido por el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando ante Nadal se ausentó durante más de diez minutos, provocando el enfado del español. Aquel día, la estratagema le funcionó.

Roger Federer

Roger FedererGetty Images

Cuando por fin rompió en el cuarto, tras una bola larga de Nishikori, la tensión del suizo desapareció y cerró en blanco un encuentro que se alargó hasta las dos horas y 38 minutos y que supone su triunfo número 100 en Wimbledon, el Grand Slam en el que más victorias suma, por encima del Abierto de Australia, en el que tiene 97. Federer finalizó con 54 golpes ganadores, aunque cometió 32 errores no forzados. Con sus semifinales número 45 de Grand Slam en el bolsillo, Federer supera su registro del año pasado, cuando cedió en cuartos ante el sudafricano Kevin Anderson pese a disponer de puntos de partido.