PERSONAJES

Sam Querrey

Roland-Garros
Pablo Carreño: La cuarentena en París, el futuro del Big Three y el famoso partido con Djokovic
HACE 12 HORAS

El estadounidense luchó hasta que Rafa le dejó. Fue por debajo en el marcador durante todo el partido, pero no se rindió en ningún momento. Tuvo varias oportunidades de break en situaciones importantes, aunque no consiguió materializarlas. Cuando peor lo tenía se refugió en su servicio, la muestra es que terminó con 22 aces.

Rafa Nadal

Ni el 'cañón' que tiene Querrey como mano pudo con él. En ningún momento dio muestras de titubeo y su concentración le hizo salir victorioso de las situaciones más complicadas. Rafa fue comiéndole el terreno al estadounidense a base de restos imposibles para ir minando poco a poco su moral. Supo cuando cambiar de estrategia y ser más agresivo en la red, donde se mostró muy seguro y sin fallos. Llegó al torneo sin las mejores sensaciones pero cada día que pasa se vuelve más favorito, en semifinales el duelo de los duelos, Rafa Nadal-Roger Federer. Será la séptima semifinal para el español en Wimbledon.

https://imgresizer.eurosport.com/unsafe/0x0/filters:format(jpeg):focal(1341x331:1343x329)/origin-imgresizer.eurosport.com/2019/07/10/2636190.jpg

NUDO

Querrey llegaba como el mejor sacador del torneo con 100 aces conseguido. El estadounidense no tardó en demostrarlo y comenzó el encuentro con dos saques directos en el primer juego. Pero desde el inicio Rafa supo contrarrestarlo con grandes restos y en el tercer juego consiguió el primer break a su favor, que consolidó con solvencia.

A partir del break ambos tenistas se mostraron muy seguros con sus servicios, Querrey no se daba por perdido y con 4-3 en contra tuvo dos bolas de break, pero un gran Rafa consiguió salvarlas. Pero el carácter competitivo y las bombas en forma de primeros saques llevaron al estadounidense a salvar dos bolas de set y romper en el siguiente juego a Nadal para igualar el set 5-5 y devolverle la ruptura inicial.

Ninguno quería bajar la raqueta, Rafa volvía a romper el servicio de Querrey, que llegó a salvar hasta ocho bolas. Servía Nadal para ganar el set, pero tuvo que sudar tinta y levantar el juego hasta en tres ocasiones para apuntarse la primera manga. Puño arriba y concentración máxima.

Rafael Nadal in Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

El segundo set comenzó con un guion calcado al primero, el de Manacor conseguía romper el saque de Querrey en el tercer juego y ponerse un break arriba. Le costó mucho a Nadal conservar su saque, pero en los momentos difíciles es cuando aparecen las mejores mentes. Salvó bolas de ruptura, ganó el juego y volvió a romper a Querrey para encaminar el segundo set con 2-5. No falló en el momento de la verdad y se llevó la segunda manga con facilidad.

El tercer set no tuvo mucha historia, Querrey fallando cada vez bolas más fáciles y Nadal muy metido en pista, esfumando las opciones de remontada a base de breaks. El americano terminó de entregar la cuchara con 1-4 en contra.

Roland-Garros
"El Rey está de vuelta": Nadal ya entrena en Roland-Garros soñando con la 13ª
HACE 14 HORAS
Roland-Garros
15 años de su primer Roland-Garros: ¿igualará Nadal el récord de Grand Slams?
AYER A LAS 15:47