Getty Images

Wimbledon 2019, Djokovic-Bautista: Fin del sueño; Nole, a revalidar el título (6-2, 4-6, 6-3 y 6-2)

Wimbledon 2019, Djokovic-Bautista: Fin del sueño; Nole, a revalidar el título (6-2, 4-6, 6-3 y 6-2)
Por Eurosport

El 12/07/2019 a las 17:00Actualizado El 12/07/2019 a las 17:20

El sueño del tenista español llegó a su fin. No pudo con el número uno del mundo, que tuvo que emplearse a fondo para doblegar al español. Finalmente cerró el partido en tres sets (6-2, 4-6, 6-3 y 6-2). Bautista luchó hasta el ecuador de la tercera manga, pero en ese momento el serbio metió una marcha más y se lanzó a por el encuentro. Luchará por revalidar el título de Wimbledon.

El pundonor del castellonense duró hasta el final, tanto que llegó a levantar cuatro bolas de partido. Se acaba una edición histórica para Bautista, que nunca olvidará estas semifinales.

En los momentos de más tensión, Nole demostró porque es el mejor jugador del mundo y actual campeón del torneo. En el cuarto set fue un vendabal y ya espera rival de la otra semifnal. Nadal y Federer se disputarán la otra plaza, en lo que pinta a una final histórica.

Djokovic salió muy seguro en el primer set, y con dos roturas, en el segundo y octavo juego, se hizo con esta manga en 37 minutos, aprovechándose en parte del nerviosismo inicial de Bautista.

Pero el español, con sus seis mejores amigos en la pista, tras suspender su despedida de soltero, programada en Ibiza esta semana, se rehizo en el segundo, demostrando que no fueron casualidades sus dos victorias ante el serbio esta temporada.

Y cumpliendo esta premisa, el de Castellón serenó sus nervios y se mostró más seguro en la segunda manga, donde acertó a romper en el tercer juego, y hacerse con ese parcial, sin ceder un solo punto de rotura.

Wimbledon - Highlights - Djoklovic vs Bautista Agut

Djokovic se vio obligado a abandonar el fondo de la pista y jugárselo todo en la red, donde conectó buenas voleas, pero donde prevaleció la regularidad de Bautista, que igualó el encuentro en 48 minutos, después de que el juego se hubiera suspendido (3-1) unos minutos debido a la indisposición de un espectador en la pista.

A partir de ahí la lucha era por la estabilidad, y en el séptimo llegaron a disputar un punto con 45 golpes, como si la hierba de Wimbledon se hubiera transformado en la tierra de Roland Garros. Djokovic mantuvo su servicio y se apuntó el tercer set en 43 minutos.

Era cuestión de mantener la calma, y el servicio, y en el cuarto parcial Djokovic usaba todas sus armas para desbaratar la serenidad y el saque del español. Sus dejadas se multiplicaban y también las subidas a la red. El resultado, dos roturas más (tercer y quinto juego) y el serbio se despegó en el marcador hasta el 5-1.

Bautista no se quería ir de la Central, y lo demostró salvando hasta cuatro puntos de partido en el último juego, pero no el quinto, cuando 'Nole' se aprovechó de un fallo de Bautista en la red. Alzó entonces los brazos "Nole", después de haber estado intentando conectar con el público en todo momento, animándoles a que le llevasen con sus ánimos a la sexta final de su carrera.