Eurosport

Wimbledon 2019, Djokovic-Bautista: La bestia negra del favorito (14:00)

Wimbledon 2019, Djokovic-Bautista: La bestia negra del favorito (14:00)
Por Eurosport

El 11/07/2019 a las 20:42

Las semifinales de Wimbledon comienzan con un partido para la historia de nuestro tenis. Lo será porque Roberto Bautista puede convertirse en el tercer español en llegar a la final de Wimbledon tras Manolo Santana y Rafa Nadal. Para ello debe ganar a Djokovic que pese a ser el gran favorito para salir campeón, ya ha visto como el de Castellón le superaba en sus dos últimos enfrentamientos.

Wimbledon acogerá este viernes dos semifinales históricas. Una, la que enfrenta a Nadal y Federer, por volver a reunir a dos de las mayores leyendas de este deporte. La otra, se jugará para la historia. En concreto para la de una persona que nunca lo olvidará, Roberto Bautista, que se medirá contra el gran favorito, Novak Djokovic.

A las 14:00 hora española, arrancará la semifinal entre el serbio y el español, el tercer encuentro entre ambos este año y el que más puede poner el vello de punta al de Belgrado.

Roberto Bautista tras ganar a Pella

Roberto Bautista tras ganar a PellaGetty Images

Porque el de Castellón venció los dos partidos anteriores, en Doha y Miami, y también venció al serbio en Shanghai 2016. Es su pequeña bestia negra particular y un rival muy peligroso dado lo planos que son sus golpes, la resistencia desde el fondo y la falta de presión que tendrá.

Serán las primeras semifinales de Grand Slam para Bautista, que a estas alturas de torneo esperaba estar de despedida de soltero en Ibiza y no ante la histórica oportunidad de ser el tercer español, tras Manolo Santana y Rafael Nadal, en pisar la final de Wimbledon.

-

-Getty Images

Un triunfo que además le acarrearía ser, por primera vez en su carrera, 'Top ten' mundial. Para eso tendrá que superar al gran favorito al título y al actual defensor del mismo. El cuatro veces campeón quiere su decimosexto 'major' y no descolgarse de una carrera en la que los otros dos contendientes saltarán a pista conociendo si serbio o español estarán en la final.

En las semifinales masculinas más españolas de la historia del torneo, Bautista y Nadal buscarán una inédita final española de las 133 ediciones de Wimbledon, que, además, sería la primera entre dos jugadores del mismo país desde que los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi se enfrentaron en la de 1999.

2002 US Open Finale Sampras Agassi

2002 US Open Finale Sampras AgassiAFP

0
0