Getty Images

Wimbledon 2019, Khachanov-Bautista: Sin miedo y por la vía rápida (3-6, 7-6(3) y 1-6)

Wimbledon 2019, Khachanov-Bautista: Sin miedo y por la vía rápida (3-6, 7-6(3) y 1-6)
Por Eurosport

El 05/07/2019 a las 17:26

Roberto Bautista ha igualado su mejor marca en Wimbledon, los octavos de final, logrados también en 2015 y 2017, tras vencer este viernes al ruso Karen Khachanov, décimo favorito y verdugo de Feliciano López, por 6-3, 7-6 (3) y 6-1.

Con la confianza de haber ganado al ruso en la hierba de Halle el año pasado, Bautista logró sacar adelante el partido en algo menos de dos horas, desquitándose así de la derrota que Khachanov le infligió esta primavera en la segunda ronda del torneo de Roma.

Lleva ya el de Castellón tres partidos ganados este año en Wimbledon y sigue sin ceder un set. Y ahora se enfrentará por un puesto para cuartos contra el francés Benoit Paire, que derrotó al al checo Jiri Vesely, por 5-7, 7-6 (5) 6-3 y 7-6 (2).

[Consulta horarios y orden de juego de Wimbledon 2019]

Plena confianza

"He jugado bien, me encuentro bien jugando en hierba", dijo Bautista que lleva tres partidos sin ceder un set este año en el All England Club.

"He podido hacer un gran partido desde el principio hasta el final. Yo no quería aflojar la intensidad, y quería que todos los golpes fueran con fuerza, y que Karen no tuviera tiempo para plantarse dentro de la pista y descargara toda la fuerza que tiene en los suyos", comentó sobre el encuentro, en el que derrotó al verdugo de Feliciano López.

"He restado muy bien también, y con eso creo que he neutralizado su juego", comentó el de Castellón. "Cada partido es una historia, en tierra me ganó él en Roma, y en Australia le gané yo. He entrado al partido como siempre, desde cero, a jugar punto por punto y esa es la filosofía que tengo siempre en mente", dijo.

El español se enfrentará ahora con Paire, del que guarda un recuerdo especial, cuando se enfrentó en estas mimas pistas hace cuatro años.

"Es un rival con el que he jugado varias veces, y nos conocemos bien", dijo. "Aquí una vez me tuvo contra las cuerdas con dos sets a cero y yo acabé ganando en cinco sets. Es un rival complicado porque aquí todos los partidos son difíciles", señaló Bautista al rememorar su triunfo sobre Paire, por 2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

Tocándose la muñeca izquierda, Bautista expresó que había tenido una caída al final del partido contra Khachanov. "Me ha salido una cosilla, esperemos ahora cuando se enfríe como está, no obstante tengo tiempo para recuperarme y para estar bien preparado para el lunes", dijo.

0
0