Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2019 (octavos), João Sousa-Rafa Nadal: Confirmación de la candidatura (2-6, 2-6 y 2-6)

José Arronis

Actualizado 08/07/2019 a las 15:59 GMT+2

Partido casi perfecto del manacorí, que no dio opción al portugés. Nadal cerró el encuentro en tres mangas (6-2, 6-2 y 6-2 ) en apenas dos horas de juego. Rafa mostró su mejor tenis en lo que llevamos de torneo y confirma su candidatura al título. La pista central de Wimbledon se rindió al español, que ya espera rival para los cuartos de final, que saldrá del Querrey-Sandgren.

Rafa Nadal Wimbledon 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Joao Sousa
Cuando quiso entrar en el partido ya era tarde. El portugués tardó set y medio en pelear los juegos a Nadal, el 0-3 inicial le hizo mucha mella y fue a remolque todo el partido. En el segundo set empezó a conectar más golpes ganadores, pero que sirvieron de poco. Rafa cogió su estrategia desde el comienzo, Sousa buscaba siempre perfilarse para su derecha, pero dejaba mucho hueco en pista y el número dos del mundo lo aprovechó a la perfección. Mucho mérito para el portugués, que dio todo lo que tenía.
Rafa Nadal
Confirma su candidatura. El de Manacor llegó a Wimbledon tras disputar solo dos partidos de exhibición en hierba, ambos con derrota y tras el sorteo del cuadro parecía más difícil que pudiera optar al título. Ante Sousa no perdió la concentración en ningún momento del partido y cerró en tres sets con una superioridad aplastante. Desde el primer punto se metió en pista y dominó al portugués buscando las esquinas y haciéndole cometer muchos errores. Un encuentro plácido para Nadal, que sirve para mandar un aviso a sus rivales y para que todo el mundo le tenga en cuenta en las quinielas. Ahora, a cuartos con las mejores sensaciones.
picture

Rafael Nadal of Spain plays a forehand in his Men's Singles fourth round match against Joao Sousa of Portugal during Day Seven of The Championships - Wimbledon 2019 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 08, 2019 in London, England.

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

El manacorí salió como un ciclón a la pista. Desde el primer momento no dio opción a Sousa de sentirse cómodo. Muy metido en pista, Nadal machacaba el revés del portugués y conseguía dos breaks seguidos para ponerse 0-4, sin titubear con su servicio.
Sousa hizo el amago de despertar ganando su primer juego en blanco, pero solo fue un espejismo. El número dos del mundo cerraba todos sus servicios sin problemas y el portugués seguía desaprovechando oportunidades de puntos fáciles. Finalmente, Rafa se apuntó la primera manga con un 2-6 y un ‘passing’ precioso.
Rafa Nadal Wimbledon 2019
El segundo set arrancó con un guión parecido, Nadal comenzaba con un break a su favor y confirmándolo con autoridad con el servicio. Por suerte para los espectadores se encontró con un Sousa más combativo y al que poco a poco le iban entrando golpes ganadores. Se resistía a ceder más saques el portugués y conseguía salvar una situación difícil con dos bolas de break en contra para agarrarse al partido.
Rafa acabó con ese amago de pelear el encuentro, rápidamente volvió a romper el servicio de Sousa para colocarse 2-5 y la opción de cerrar el segundo set con su saque. Y el doce veces ganador de Roland Garros no falló, juego en blanco y 2-0 arriba en apenas una hora de encuentro.
Tercer set sin mucha historia, Sousa mostraba sus últimos coletazos antes de entregar la raqueta. Nadal fue superior en todos los aspectos, desde el físico y hasta, por supuesto, el mental. Break en el tercer juego para Rafa, que ya no soltó esa ventaja hasta dar la puntilla al portugués. El manacorí ya está en cuartos de final y con el partido de hoy ha mandado un mensaje, que nadie lo descarte para la victoria final.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio