Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2021 | Alcaraz, Garbiñe y Sorribes sobreviven a un jornada aciaga para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/06/2021 a las 23:04 GMT+2

Tan solo Alcaraz, Garbiñe y Sorribes consiguieron vencer en una jornada donde cayeron otros cinco tenistas españoles en sus partidos de segunda ronda. Perdieron sus partidos Munar, Carreño, Zapata y Verdasco mientras que Pablo Andújar no llegó a jugar ante Shapovalov por una lesión. Alcaraz necesitó de cinco sets, Muguruza arrasó y Sorribes se llevó un trabajado encuentro.

Carlos Alcaraz.

Fuente de la imagen: Getty Images

La falta de luz deja a Bautista a un paso de la victoria ante Kecmanovic (3-6, 3-6, 7-6 y 2-3)

El español no pudo terminar su partido de segunda ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic (nº49) cuando se había puesto con 3-2 y saque a favor en el quinto y definitivos set tras dos horas y cuarenta y cuatro minutos de encuentro. El castellonense reanudará el partido mañana con la intención de meterse en la tercera ronda donde ya le eserpa el alemán Koepfer (nº62).

Garbiñe derrota por la vía rápida a Kerkhove y sigue con paso firme (1-6 y 4-6)

La segunda española que queda en el cuadro femenino también ha ganado en el día de hoy para acceder a tercera ronda tras derrotar a la neerlandesa Lesley Kerkhove (nº 174) en dos sets en una hora y diez minutos de encuentro. Muguruza sigue dejando buenas sensaciones en un partido donde ha dominado con 7 saques directo y 22 golpes ganadores.
La española número 12 del ránking WTA se enfrentará en 1/16 de final a la vencedora del duelo entre Ons Jabeur (nº 24) y Venus Williams (nº 111).

Alcaraz gana en Wimbledon el primer partido a cinco sets de su carrera (3-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 3-6)

El murciano, que nunca había disputado un partido al quinto, se deshizo del nipón en cuatro horas y 16 minutos y avanza a segunda ronda de Wimbledon. En un encuentro de idas y venidas, Alcaraz, que cumplió 18 años en mayo, continúa dando pasos agigantados en su progresión, logrando la primera victoria de su carrera en el All England Club ante una abarrotada pista central. El resultado final fue (3-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 3-6).
No fue sin sufrimiento que venció Alcaraz, tras salvar dos pelotas de rotura en el último juego del partido y llevándose los últimos cuatro, después de que Uchiyama dispusiera de un 3-2 a favor y saque. Alcaraz, que logró 65 golpes ganadores, por 55 de su oponente, no competía desde la tercera ronda de Roland Garros, pero demostró que está viviendo la temporada de su vida y alcanzará tras el torneo el mejor ránking de su carrea con el puesto, como mínimo, 74 del mundo.

Sorribes avanza a segunda ronda ganando a Konjuh (6-3, 3-6 y 6-3)

La española Sara Sorribes consiguió este miércoles una trabajada victoria ante la croata Ana Konjuh, por 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y 15 minutos de juego, y avanzó a segunda ronda de Wimbledon, donde se enfrentará a la alemana Angelique Kerber.
De esta forma, Sorribes iguala su mejor prestación en la hierba londinense, que se remonta a 2018, cuando también alcanzó la segunda ronda pero cedió en ella ante su compatriota Carla Suárez.

Querrey noquea a Carreño, que sigue sin ganar en Wimbledon (7-6 (8), 6-4 y 7-5)

El estadounidense Sam Querrey derrotó al español Pablo Carreño (7-6 (8), 6-4 y 7-5) y le eliminó del torneo de Wimbledon, donde aún no ha sumado ninguna victoria.
Carreño, que ha participado seis veces en Wimbledon y siempre ha perdido en primera ronda, no pudo hacer nada ante los 22 saques directos de Querrey, que llegó a semifinales en el All England Club en 2017.

Andújar no juega su partido contra Shapovalov por lesión

El tenista español no ha podido jugar contra Shapovalov por una lesión en las costillas. Tiene una fractura por estrés en la octava costilla y es duda también para los Juegos Olímpicos.

Verdasco no puede con Dimitrov (3-6, 6-3, 6-4 y 6-4)

El español Fernando Verdasco no pudo superar la primera ronda de Wimbledon ni frenar la remontada del búlgaro Grigor Dimitrov que se impuso en cuatro sets (3-6, 6-3, 6-4 y 6-4), en dos horas y media.
A sus 37 años, el madrileño se llevó el primer parcial contra Dimitrov, que llegaba sin haber ganado ni un partido en el último mes, pero vio cómo este le daba la vuelta a la situación y ganaba en cuatro mangas. La clave estuvo en los 8 de 10 puntos de 'break' convertidos por Verdasco y en su debilidad al servicio, puesto que pese a que hizo trece 'aces', entregó su saque en nueve ocasiones, todas ellas tras la primera manga.

Garín impone su ley frente al español Zapata en cinco reñidos sets (6-7 (6), 6-3, 3-6, 6-3, 6-2)

El chileno Cristian Garín hizo valer su jerarquía como decimoséptimo cabeza de serie para deshacerse, en cinco disputados sets, del español Bernabé Zapata, que debutaba en el cuadro final de Wimbledon, por 6-7 (6), 6-3, 3-6, 6-3, 6-2, en tres horas y diez minutos.
Garín comenzó cediendo de forma sorprendente el primer set, tras un tie break, y pese a recuperarse en el segundo, volvió a caer en el tercero, dejando al español a solo una manga de la proeza. En ese momento, el chileno comenzó a demostrar por qué uno es 20 del ránking de la ATP y el otro número 125, y consiguió elevar su nivel de juego para imponerse en los dos últimos sets con relativa solvencia.
Zapata acaba de esta forma su estreno en el cuadro final de Wimbledon, donde llegó procedente de la previa, y completa su segundo paso por un Grand Slam, después de que en el pasado Roland Garros fuese eliminado, también en primera ronda, por su compatriota Carlos Alcaraz.

Derrota de Munar ante Ivashka (6-1, 7-5, 7-6 (5))

El bielorruso Ilya Ivashka derrotó al español Jaume Munar en tres sets, por 6-1, 7-5, 7-6 (5). Munar nunca llegó a sentirse cómodo sobre el césped de la pista 11 del All England Club y entró frío en el partido que le enfrentaba al bielorruso, quien se impuso con comodidad en la primera manga.
El mallorquín subió las prestaciones en el segundo set, pero tampoco le bastó para adjudicárselo, y cuando por fin encontró su juego, en la tercera manga, se topó con un 'tie break' en el que tampoco pudo imponerse. A Munar le castigó un saque endeble, con ocho dobles faltas y hasta catorce bolas de rotura concedidas a su adversario, de las que logró hacer efectivas cinco.

Badosa doblega a Bolsova y se estrena en Wimbledon (6-2, 5-7 y 6-2)

La española Paula Badosa se impuso en el duelo fraticida ante Aliona Bolsova (6-2, 5-7 y 6-2) y estrenó su casillero de victorias en Wimbledon. Badosa, reciente cuartofinalista en el pasado Roland Garros, logró su primer triunfo en el Grand Slam londinense después de que en 2019 perdiera en primera ronda tras superar la previa.
Espléndida al saque, con nueve servicios directos, Badosa acarició el triunfo en dos sets, cuando dispuso de 'break' a favor en el segundo parcial, pero Bolsova le dio la vuelta y forzó un tercero, donde esta vez sí, la tenista nacida en Nueva York cerró con un contundente 6-2.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio