Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Daniil Medvedev podría ser excluido de Wimbledon si no rechaza de forma directa a Putin y la guerra en Ucrania

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/03/2022 a las 19:26 GMT+1

El Ministro británico de Deportes Nigel Huddleston ha asegurado que están estudiando ver cómo permiten competir a los deportistas rusos. En referencia directa a Wimbledon y Daniil Medvedev, cree que debería haber alguna garantía de que no se apoya a Putin y la guerra de Ucrania para dejar que rusos y bielorrusos participen en competiciones del Reino Unido.

Medvedev-Monfils: Adiós al número uno (6-4, 3-6 y 1-6)

"Vamos a hablar de varios deportes sobre esto y qué respuesta deberíamos dar. Absolutamente, nadie que enarbole la bandera de Rusia debería estar permitido o habilitado. Pero creo que debe ir más allá de eso, creo que debemos tener cierta seguridad de que no son partidarios de Vladimir Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para obtener garantías en ese sentido".
Así se ha pronunciado este martes el Ministro británico de Deportes sobre cómo deben participar los deportistas rusos en las competiciones que tengan lugar en el Reino Unido. Nigel Huddleston no se sentiría cómodo con atletas que luzcan la bandera rusa: "En resumen, ¿me sentiría cómodo con un atleta ruso que enarbolara la bandera de Rusia? No".
"Estamos analizando esta cuestión de lo que hacemos con las personas y estamos pensando en sus implicaciones, porque no creo que la gente aceptaría muy claramente a las personas que ondean la bandera rusa, en particular si hay algún apoyo para Putin y su régimen", insistió.
Huddleston aseguró que están en conversaciones con el All England Club, la organización de Wimbledon, para ver cómo solucionan la participación de deportistas rusos y bielorrusos en el Grand Slam que tendrá lugar entre los próximos 27 de junio y 10 de julio.
picture

Henin: "Si Medvedev hubiese controlado mejor sus emociones podría haber ganado Australia"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio