Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El impensable dato de Nadal en su duelo con Sonego: el más bajo de su carrera en Wimbledon

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/07/2022 a las 15:54 GMT+2

Rafael Nadal disputó ante Sonego su mejor partido en Wimbledon 2022. Fue el primero en el que no cedió sets y en el que dejó mayor repertorio de puntazos, encandilando al público de la pista central desde el principio. Prueba de su espectacular nivel es un dato revelador en cuanto a los puntos que necesitó anotar para llevarse el choque.

Sonego-Nadal: Juego brillante y Van de Zandschulp en octavos (1-6, 2-6 y 4-6)

Según las estadísticas del partido, el balear solo hizo 80 puntos, una media de poco más de 26 por cada manga. En su anterior partido ante Berankis hizo 131 y en el debut frente a Cerúndolo, 134, ambos en cuatro sets.
Solo duró 26 minutos la primera manga frente al italiano (1-6), dando muestras de una superioridad que se prolongó durante todo el choque. 2-6 en el segundo set y 4-6 en el tercero, si bien Sonego logró cortar el ritmo del español convenciendo al juez de silla de que se cerrara el techo por falta de visión. Ahí ganó dos juegos seguidos el italiano.
Los 80 puntos que firmó Nadal son, según el periodista Alexis Alexis Martín-Tamayo (alias MisterChip), el registro más bajo de Nadal en toda su carrera en Wimbledon para lograr una victoria (contando, por supuesto, partidos completos).
Ya en términos generales, el manacorí logró su victoria 308 en Grand Slam, la 17ª consecutiva. Está a solo dos de igualar su segunda mejor racha de triunfos en los cuatro grandes, todo ello a sus 36 años.
El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio