Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2023 | Alcaraz-Berrettini: Rompiendo su techo hacia los cuartos donde espera Rune (3-6, 6-3, 6-3 y 6-3)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/07/2023 a las 21:56 GMT+2

Carlos Alcaraz alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de Wimbledon después de derrotar en un completo partido al finalista de 2021, Matteo Berrettini (3-6, 6-3, 6-3 y 6-3). El número uno del mundo tuvo que remontar el set inicial del italiano, pero poco a poco fue imponiendo se estilo para cerrar con autoridad. Su próximo rival será el danés Holger Rune.

Carlos Alcaraz celebra un punto en Wimbledon 2023

Fuente de la imagen: Getty Images

La prueba de fuego que tenía Carlos Alcaraz en los octavos de Wimbledon fue superada con nota por el número uno, que solo cedió en la primera manga por mínimos detalles ante Matteo Berrettini. El tenista español empezó algo dubitativo con las bolas de rotura a su favor, y eso le costó el parcial inicial (3-6), pero no se descompuso en ningún momento, subiendo de nivel cuando el partido así lo exigía.
Berrettini golpeaba primero, pero se veía muy exigido con su servicio, incapaz de acumular un buen número de puntos gratis, frente a un Alcaraz que se hacía el amo y señor de la pista con su derecha a partir del break consumado en el segundo set. Fue como quitarse una losa de encima, un peso de menos que le hacía firmar los golpes más espectaculares de un divertido duelo para la grada de la Centre Court (6-3).
No bajó el listón de su tenis en el arranque del tercer set Carlos Alcaraz, con una nueva rotura y más oportunidades con las que hacer daño a un cada vez más exigido Berrettini en el partido. SI en el segundo parcial fue una única rotura, el murciano se permitió el lujo de adjudicarse dos en una manga con la que cogía el mando del duelo, un control que no iba a abandonar hasta cerrar su pase a los cuartos de final (6-3).
El cuarto set estuvo marcado por el parón obligatorio para poner la cubierta de la Centre Court por la falta de luz, que tuvo más de diez minutos a los tenistas esperando a reanudar el duelo con 2-2 en el marcador. Regresaba con contundencia Alcaraz, sin acusar el tiempo parado, pero la igualdad seguía imperando en el juego de ambos. Llegó el break con el 4-3 para el español y no falló con su servicio para cerrar su pase a cuartos de final (6-3), donde se medirá a Holger Rune
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio