Eurosport
Wimbledon 2024 | Popyrin-Djokovic: Nole sigue su escalada y se enfrentará a Rune en octavos 6-4, 3-6, 4-6 y 6-7 (3)
Por
Publicado 06/07/2024 a las 22:52 GMT+2
Novak Djokovic no duda y gana a Alexei Popyrin (6-4, 3-6, 4-6 y 6(3)-7) y accede a octavos de final de Wimbledon 2024. El primer set se fue para el lado australiano de la pista, pero tras cerrar el techo debido a la amenaza de lluvia, vimos a otro ‘Nole’. Cada oportunidad que le dio el número 47 del mundo fue una ‘mini-victoria’ para el serbio. Holger Rune será el rival del balcánico en octavos.
Novak Djokovic festeja la victoria contra Popyrin.
Fuente de la imagen: Getty Images
Novak Djokovic sigue con su ‘pretemporada’ particular en Wimbledon. Cogiendo rodaje, encontrando sensaciones, y, durante algunos momentos, hemos visto su mejor tenis. El gran cambio en el partido para ambos fue el hecho de que cerraran el techo tras el primer set, que fue ganado por Popyrin.
En el primer set, el encuentro se jugó con el techo de la Pista Central abierto, algo que no ha favorecido a Djokovic durante todo el torneo. En dicha manga, le vimos más débil con el resto y Popyrin aprovechó muy bien su ocasión para romper el saque del serbio y llevarse al zurrón ese primer set de partido.
Hubo una pausa de unos 10 minutos para desplegar el techo, una decisión que, ante la amenaza de lluvia, parecía normal, aunque tras esto el clima se volvió soleado en el All England Club. Cuando se juega ‘indoor’, la moneda cae del lado de Djokovic. Siguió con la rutina de mostrar un extraordinario servicio contra un Popyrin al que ya se le hacía más difícil cerrar sus saques. La segunda manga se fue para un Djokovic que activó el 'modo remontada'.
En mitad del segundo set, se vivió una situación muy particular en la pista. El respetable celebró la victoria de Inglaterra en la tanda de penaltis ante Suiza. Tanto el serbio como el australiano se lo tomaron con humor, imitando los gestos de un lanzador de penaltis y un portero.
La tercera manga del partido empezó tal y como acabó la segunda. A las primeras de cambio, Popyrin perdió el servicio ante Djokovic y eso, en Wimbledon y ante el serbio, podría considerarse un ‘pecado’. Djokovic no soltó el ‘regalo’ del australiano y puso la sexta marcha hacia el set.
Popyrin dio un paso hacia adelante en el cuarto y definitivo set, tanto en el saque como en su golpe de volea y el resto. Pero no fue suficiente ante un Djokovic que esperó al 5-5 para hincar el colmillo al australiano… O al menos eso parecía cuando el serbio dispuso de tres bolas de rotura, pero Popyrin las acabó salvando de una forma soberbia y con mucha personalidad. En el tie-break, ‘Nole’ fue superior a Popyrin tras romperle su servicio y se llevó el encuentro en cuatro sets.
El rival del tenista serbio en octavos de final de Wimbledon será Holger Rune, que venció en cinco sets al francés Quentin Halys.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio