WIMBLEDON | 17 años de una de las mayores gestas de Nadal: destronó a Federer en la mejor final de la historia

Tal día como hoy, en 2008, el mundo disfrutó de uno de los mejores duelos nunca antes vistos en la historia de este deporte. Roger Federer y Rafa Nadal, hace 17 años, llevaron al tenis a otra dimensión, en una final que quedará incrustada para siempre en la retina de todos aquellos seguidores que disfrutaron y sufrieron, durante casi cinco horas, de una auténtica oda al tenis.

Alcaraz no se conforma tras igualar más que nunca con Nadal: "Esperemos que no se quede así"

Autor del vídeo: Eurosport

4 horas y 48 minutos de pura emoción, intensidad, nervios y, sobre todo, de mucho tenis. Esto fue lo que nos ofrecieron, considerados por muchos, dos de los tres (incluido Novak Djokovic) tenistas más grandes en la historia del tenis. La Central de Wimbledon, en 2008, fue testigo de uno de los mejores duelos jamás registrados en este deporte, y que, a diferencia de lo que había ocurrido años anteriores, cayó del lado español, cayó del lado de Rafa Nadal, que alzó los puños al cielo de Londres logrando una hazaña para el recuerdo: su primer título en el jardín del All England Club, un escenario donde todo jugador sueña alguna vez con conquistarlo.
Era cuestión de tiempo que el balear, tras dos años consecutivos quedándose con la miel en los labios en la gran final de la competición londinense (perdiendo además sendas finales ante el suizo, en 2006 y 2007), le arrebatara la corona de forma épica e incontestable a Roger. Y así fue, 2008 siempre será el año donde todos los amantes de este deporte recordarán cómo aquel niño de Manacor cumplía un sueño doblegando al mejor jugador en la superficie de hierba de la historia, con ocho títulos en Wimbledon.
picture

Frótense los ojos porque es de no creer: Djokovic gana el que ya es el mejor punto de Wimbledon

Autor del vídeo: Eurosport

Fue tal la dimensión de este triunfo, de esta gesta, que los expertos calificaron esta final como la mejor de todos los tiempos. Además de ofrecernos puro espectáculo y hacernos disfrutar con un tenis exquisito, Nadal rompió la barrera de cuajo, incluso el techo que tanto se la había resistido, para cortar la impresionante racha del suizo en el verde del All England Club: cinco títulos seguidos (2003, ante Mark Philippoussis; 2004 y 2005, frente a Andy Roddick; y 2006 y 2007 ante Rafa) y 65 victorias consecutivas, unos números que, sin lugar a dudas, hacen aún más grande el triunfo del manacorí sobre el mago de Basilea.
Con bola de partido a favor de Nadal, otras de las tantas de las que gozó el español a lo largo del choque, la derecha cortita de Federer se quedó en la red, provocando el éxtasis en la grada y el llanto de emoción de un Rafa que logró, por fín, quitarse la espinita de las dos finales pasadas y destronar a Roger en su jardín. El balear se fundíó en un sentido abrazo con sus padres, y a todo su equipo. Ahora sí, lo había conseguido. Había logrado vencer a un Federer que, con la mirada perdida en el banquillo y resignado, tuvo que aceptar la dura derrota y ceder la corona seis años después a su 'bestia negra'. Sin duda alguna, es una de las imágenes más icónicas en la historia del deporte.
picture

Sinner-Martínez: El número uno no baja la guardia (6-1, 6-3 y 6-1)

Autor del vídeo: Eurosport


Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio