Federer acaba con Hewitt

Roger Federer, vigente campeón, prosigue su firme camino hacia el título en Wimbledon. El suizo ha superado en cuartos al campeón de 2002, el australiano Lleyton Hewitt, por 6-1, 6-7, 6-0 y 6-4. Ahora se medirá ante Sebastien Grosjean, que ganó a Florian Mayer. La otra semifinal la jugarán Andy Roddick y Mario Ancic, que derrotaron respectivamente a Schalken y Henman. En el cuadro femenino, Serena

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Roger Federer, vigente campeón, prosigue su firme camino hacia el título en Wimbledon. El suizo ha superado en cuartos al campeón de 2002, el australiano Lleyton Hewitt, por 6-1, 6-7, 6-0 y 6-4. Ahora se medirá ante Sebastien Grosjean, que ganó a Florian Mayer. La otra semifinal la jugarán Andy Roddick y Mario Ancic, que derrotaron respectivamente a Schalken y Henman. En el cuadro femenino, Serena Williams se dio un recital ante Jennifer Capriati y jugará ante Mauresmo, que derrotó a Suárez.
LONDRES, 30 de junio-. Las esperanzas del tenis británico fueron demolidas por la sobriedad y seguridad del croata Mario Ancic, quien en una soberbia actuación apartó a Henman de su camino por 7-6 (7-5), 6-4, 6-2 en los cuartos de final de Wimbledon. Henman se había preparado ya para este partido desde hace dos días, al derrotar al australiano Mark Philippoussis, finalista en el 2003, mostrando un juego lo suficientemente convincente, pero no contaba con la frialdad de Ancic en un duelo de esta envergadura. El de Oxford encara ya el futuro con cierto pesimismo. "Deseaba ganar este torneo y esta derrota es un trago muy amargo", aseguró.
El croata estuvo afortunado pues acabó su encuentro antes de que llegara la lluvia, que interrumpió los demás tres veces. Roddick lideraba 7-6 y 5-5 cuando el partido contra el holandés Sjeng Schalken se suspendió por primera vez. Pero luego fue capaz de mantener la misma concentración para ganar por 7-6 (4), 7-6 (9) y 6-3 y lograr por segundo año consecutivo las semifinales. Roddick continua así sin ceder un set en cinco partidos en Wimbledon, con la confianza suficiente para imponerse hoy en dos desempates a Schalken, un experimentado jugador en hierba que quería convertirse en el tercer holandés en alcanzar las semifinales de este torneo en la Era Open (Tom Okker en 1978 y Richard Krajicek en 1966 y 1998). Además, el americano logró 18 "aces", uno de ellos a 234,9 kilómetros por hora, nuevo récord de velocidad en la historia del torneo.
Mientras, el suizo Roger Federer dio de nuevo una lección magistral ante el australiano Lleyton Hewitt ante quien se impuso por 6-1, 6-7 (1), 6-0 y 6-4. Federer lleva ya 22 partidos ganados en hierba, y eso le da una facilidad increíble en duelos de altura como el de hoy contra el campeón del 2002. Además significó una dulce venganza para el helvético que aún recuerda como el de Adelaida le venció en las semifinales de Copa Davis del año pasado. El suizo arrancó de forma violenta al ganar cinco juegos consecutivos ante la impotencia de Hewitt, que reaccionó y logró mantener el nivel en el segundo set para hacerse con el desempate de forma magistral (primera manga que pierde el suizo en este campeonato). La lluvia dio vida a Hewitt, pero en los dos siguientes la magia de Federer volvió a aparecer.
El francés Sebastien Grosjean superó al alemán Florian Mayer por 7-5, 6-4 y 6-2, y se clasificó por segundo año consecutivo para las semifinales de Wimbledon, donde esta vez no retará al defensor del título, el suizo Roger Federer. Fiel al juego que le ha llevado a disputar dos años seguidos la final del torneo de Queen's, de preparación para el Grand Slam de hierba, Grosjean se impuso a Mayer, la revelación del torneo en solo tres sets. El francés, de 26 años, continúa sin ceder un set en cinco partidos, al igual que el estadounidense Andy Roddick. Su triunfo de hoy le lleva a disputar por cuarta vez una semifinal de un grande: Abierto de Australia (2001), Roland Garros (2001) y Wimbledon (2003).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio