Eurosport
Más difícil todavía
Por
Publicado 27/06/2005 a las 12:00 GMT+2
Para Juan Carlos Ferrero enfrentarse con el suizo Roger Federer, en los octavos de final de Wimbledon, supone algo más que un reto, es un duelo en el que nunca mejor dicho el español no tiene nada que perder y sin embargo, todo un paraíso por ganar.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
LONDRES, 26 de junio-. Al de Onteniente no le asustan las cifras de su rival. Federer lleva 32 partidos seguidos en hierba saldados con victoria y está a nueve del récord del sueco Bjorn Borg desde que comenzó la Era Open (1968) cuando ganó de forma consecutiva 41 encuentros desde Wimbledon 1976 a Wimbledon 1981.
Esta racha de Federer se ha construído con sus dos títulos en Wimbledon y tres en Halle, y en ese periodo el helvético solamente ha perdido ocho sets de los 82 que ha disputado. Son cifras que abruman, a las que hay que añadir los enfrentamientos con el español, ocho en total, ganados cinco de ellos, los tres últimos de forma consecutiva.Pero el recuerdo del último, en los octavos de final de Dubai este año, anima a Juan Carlos. Allí tuvo el español dos bolas de partido que se le escaparon inesperadamente. Y el propio Federer se disculpó ante "Juanqui" en los vestuarios por ese infortunio.
Ferrero ha preparado este Wimbledon de forma especial. "No he venido a aprender, sino a ganar", dijo tras imponerse al alemán Florian Mayer. Frase explicita en la que "Juanqui" de forma velada dio a entender que sus objetivos son diferentes a los de otros españoles, y que cueste lo que cueste, sea el rival que sea, el valenciano no se da por perdido hasta que su rival le demuestre que es mejor sobre la pista.Juan Carlos puede estar contento con esta llegada a los octavos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera (2003).
En su camino este año han quedado el británico Jaime Delgado, el coreano Hung-Taik Lee y Mayer. Su balance hasta la fecha sobre pistas de hierba es de 13 victorias en 21 partidos disputados. Pero algo ha cambiado en su preparación esta temporada.La clave ha sido su dedicación especial al Grand Slam de hierba, tras ser eliminado en Roland Garros por el ruso Marat Safin en la tercera ronda. Primero preparó sus partidos en la hierba sintética de su academia en Villena, donde los operarios la mojaban para intentar que se pareciese todavía mas a las del All England Tennis Club. Luego contrató a dos júniors ingleses, James Ward y Alex Hunchings, para amoldarse aún más al juego rápido sobre césped.
Después llegaron los tres partidos disputados en el torneo anterior en Halle (Alemania), que sirvieron para ponerle aún más a punto. Y ahora, está dispuesto a afrontar el reto más importante, ante un hombre que no pierde en hierba desde que el croata Mario Ancic le derrotó en el 2000 en primera ronda.Wimbledon es el único torneo de Grand Slam en el que Juan Carlos Ferrero no ha alcanzado como mínimo los cuartos de final. Si derrota a Federer, obtendrá suculentos beneficios.
Además de moral y confianza, y un cuadro a su medida para llegar a la final, Ferrero superará a Carlos Moyá en la lista mundial y será el cuarto español por detrás de Rafael Nadal, Tommy Robredo y David Ferrer, aunque podría perder esa cuarta plaza ante Feliciano López, que también sigue vivo en el All England Club.Todo esto recordando que hace un año, tras el torneo de Rotterdam Ferrero cayó al puesto 98 del mundo y esta semana, ya es el 31 y subiendo, tal y como él adelantó en su momento. Su duelo contra Federer, en el tercer turno de la Pista Central, promete emociones y sobre todo, entrega, por parte de un jugador que quiere hacer historia y acabar con la racha de 23 años en la que una raqueta española falta de los cuartos en Wimbledon.
Anuncio
Anuncio