Eurosport
Cara y cruz en Wimbledon
Por
Publicado 27/06/2005 a las 17:00 GMT+2
Feliciano López ha conseguido el pase a cuartos tas derrotar al croata Mario Ancic por 6-4, 6-4 y 6-2. El toledano se verá las caras ente el australiano Lleyton Hewitt. Juan Carlos Ferrero, el otro español que quedaba en liza, cayó ante el gran favorito,
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
Londres, 27 de junio.- Feliciano López, el tenista español más dotado para explotar su talento sobre hierba, se quedó sólo en Wimbledon, después de que su histórico triunfo ante el croata Mario Ancic (6-3, 6-4 y 6-2) no fuese completado con una victoria de Juan Carlos Ferrero, que sucumbió frente al número uno del mundo, Roger Federer (6-3, 6-4 y 7-6 (6)).
"Estar en cuartos era algo que soñaba desde hacía tiempo", reconoció el toledano, la raqueta hispana en activo que mejores números presenta sobre césped (doce partidos ganados de quince jugados).
Feliciano firmó la actuación soñada ante Ancic. Amarró para sí el triunfo más importante de su carrera. En su escenario favorito, el All England Club, un recinto tradicionalmente vedado a los éxitos españoles, para alcanzar los cuartos de final de Wimbledon, algo que no sucedía desde que Manolo Orantes lo consiguió en 1972.
El toledano, marginado de los rasgos tradicionales que definen a los tenistas españoles y distante del encanto que la arcilla supone para gran parte de los miembros de la Armada, está obsesionado por exprimir sus condiciones en otro tipo de suelos. Y ahí, hacerse grande.
Wimbledon es su gran anhelo como tenista. Y en su cuarta aparición en Londres no ha desechado la ocasión de incluirse entre los ocho mejores jugadores del mundo en el tercer Grand Slam del ejercicio después de batir, a lo grande, a un especialista como él.
Mario Ancic, flamante ganador de Hertogenbosch, que aunaba siete triunfos seguidos en pasto y alardea aún de ser el último jugador capaz de vencer a Federer en esta superficie, se inclinó ante la superioridad del toledano, que prolongó las delicias del juego desplegado cuarenta y ocho horas ante frente al ruso Marat Safin.
A López le aguarda el australiano Lleyton Hewitt, uno de los llamados a protagonizar la abdicación del suizo. Otro especialista. Uno de los grandes. Vencedor de Wimbledon en el 2002 que ya derrotó, en la pasada edición del Abierto de Estados Unidos a Feliciano en tres mangas.
"Feliciano es un jugador diferente al resto de españoles. Y está más cómodo en superficies rápidas y hierba que en tierra. Tiene un gran servicio y volea. Y una buena derecha. Va a ser un rival difícil", reconoció el tenista de Adelaida tras derrotar al estadounidense Taylor Dent en cuatro sets (6-4, 6-4, 6-7 (7) y 7-5).
El tenis español mantiene la llama viva en Wimbledon gracias a López, ya sólo en el All England Club. Juan Carlos Ferrero se topó con el suizo Roger Federer, incontestable número uno.
El tenista helvético, obsesionado en retomar los registros de la leyenda Pete Sampras, camina obcecado hacia su tercer Wimbledon consecutivo. No se detiene en el camino y solventa sus compromisos con solvencia, con superioridad y apretando su juego cada vez que es necesario.
No concedió alternativa alguna al valenciano el número uno del mundo, que despachó el compromiso por la vía rápida. En tres mangas. Federer está un escalón por encima del resto. Parece que juega andando y que sólo da prisa a su paso cuando la cosa se pone fea. No es en muchas ocasiones. Y sólo forzó su tenis cuando Ferrero, en el único 'break' que logró en el partido llevó el tercer parcial al desempate.
Dispuso de un punto de set el valenciano y el de Basilea tiró de recursos para apuntarse tres puntos consecutivos y cerrar el partido. No quería demoras. Anochecía y el peligro de suspensión estaba en el ambiente.
Se había anotado los dos primeros sets con autoridad, con el gasto mínimo de dos roturas. No quería sobresaltos, por lo que ejecutó cuatro palos y avanzó hacia cuartos de final, donde le espera el chileno Fernando González, una de las revelaciones del torneo. La raqueta de Santiago derrotó al ruso Mijail Youzhny (7-6 (3), 7-6 (5) y 6-3) y permanece como el único tenista que no ha cedido ningún set hasta el momento.
Por la otra parte del cuadro no hubo sorpresas. El estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, venció al argentino Guillermo Coria (6-3, 7-6 (1) y 6-4) y se enfrentará al francés Sebastien Grosjean, que batió al ruso Dmitry Tursunov.
Por su parte, el argentino David Nalbandian sigue la senda del 2002, cuando fue finalista y espera al sueco Thomas Johansson, después de que ambos resolvieran sus compromisos contra el francés Richard Gasquet y el bielorruso Max Mirnry, respectivamente.
Anuncio
Anuncio