Tenis
Wimbledon

El secreto que Nadal guardó 12 años sobre la histórica final de Wimbledon 2008 contra Federer

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Roger Federer et Rafael Nadal lors de la finale 2008 de Wimbledon.

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
03/07/2020 a 07:17 | Actualizado 03/07/2020 a 07:58

Rafa Nadal y Roger Federer disputaron en la edición de 2008 en Wimbledon una de las mejores finales de todos los tiempos. Fueron cuatro horas y 48 minutos de tenis de alta intensidad y voltaje y de parones provocados por la lluvia en el All England Tennis Club. Pues bien, uno de sus protagonistas, Rafa Nadal, ha desvelado un secreto que pudo cambiar el devenir de aquella histórica cita.

Historias Eurosport: Doce años de la mejor final que el tenis jamás ha visto

A solo unos días del decimosegundo aniversario de aquella final, Rafa Nadal ha concedido una entrevista a 'Vamos' en la que repasa su primera victoria en Wimbledon tras ganar Roland Garros y conseguir un doblete que solo lograron antes Rod Laver y Björn Borg.

Tenis

Blog Murciego: Conoce a Alejandro García Cenzano, el sparring de los grandes del tenis

13/07/2020 A 09:51

Pero si ya tenía mérito ganarle a Roger Federer, el rey de la hierba, en Wimbledon, mucho más tuvo Rafael por hacerlo en las condiciones que lo hizo.

Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo

El título cayó finalmente del lado de Nadal, a pesar de los intentos de Federer por aferrarse a un partido que por momentos estuvo de viaje a Basilea y por momentos a Manacor, pero que en última instancia se decidió por la ciudad mallorquina como destino, con una rotura definitiva cuando la igualdad campeaba en el resultado del quinto set (7-7). El acierto del balear al resto unido al cansancio de su rival permitieron que volviera a tener una nueva oportunidad de cerrar el duelo, después de las dos falladas una hora antes en la cuarta manga (4-6, 4-6, 7-6(5), 7-6(8) y 7-9).

Tenis

Mejores maestros, imposible: Nadal y Moyá enseñan a los jóvenes talentos de la Rafa Nadal Academy

29/06/2020 A 11:01
Tenis

Mejores maestros, imposible: Nadal y Moyá enseñan a los jóvenes talentos de la Rafa Nadal Academy

29/06/2020 A 10:59
Temas relacionados
TenisWimbledonRoger FedererRafael Nadal
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo