Historias Eurosport: Doce años de la mejor final que el tenis jamás ha visto

A solo unos días del decimosegundo aniversario de aquella final, Rafa Nadal ha concedido una entrevista a 'Vamos' en la que repasa su primera victoria en Wimbledon tras ganar Roland Garros y conseguir un doblete que solo lograron antes Rod Laver y Björn Borg.
Pero si ya tenía mérito ganarle a Roger Federer, el rey de la hierba, en Wimbledon, mucho más tuvo Rafael por hacerlo en las condiciones que lo hizo.
ATP Barcelona
Rafa Nadal-Kei Nishikori: A cuartos con el mono de trabajo puesto
HACE 3 HORAS
Tuve que jugar con el pie dormido varios partidos. Sin anestesia no podía jugar porque no podía apoyar el pie, pero tenía una duración y los parones por la lluvia lo complicaron todo
El título cayó finalmente del lado de Nadal, a pesar de los intentos de Federer por aferrarse a un partido que por momentos estuvo de viaje a Basilea y por momentos a Manacor, pero que en última instancia se decidió por la ciudad mallorquina como destino, con una rotura definitiva cuando la igualdad campeaba en el resultado del quinto set (7-7). El acierto del balear al resto unido al cansancio de su rival permitieron que volviera a tener una nueva oportunidad de cerrar el duelo, después de las dos falladas una hora antes en la cuarta manga (4-6, 4-6, 7-6(5), 7-6(8) y 7-9).

Fotogalería

Fotogalería: Siempre de blanco, pero estos han sido todos los modelos de Nadal en Wimbledon

imagen

ATP Barcelona
Nadal-Nishikori: A cuartos con el mono de trabajo puesto
HACE 3 HORAS
ATP Barcelona
Nadal se abona al sufrimiento pero ve "un paso adelante importante"
HACE 5 HORAS