Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bernie Ecclestone revela que quiso comprar Wimbledon

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/07/2015 a las 19:32 GMT+2

Bernie Ecclestone, el patrono de la Fórmula 1, quiso comprar Wimbledon hace 20 años junto a Ion Tiriac. Tenían preparada una oferta de 800 millones de euros para hacerse con el torneo. Además querían hacerse con el poder en la ATP y dirigir el circuito de tenis.

Was plant Bernie Ecclestone?

Fuente de la imagen: Imago

Bernie Ecclestone ha confirmado la historia que ha revolucionado Gran Bretaña. Hace 20 años quiso hacer con Wimbledon junto a su amigo Ion Tyriac.
El mandamás de la Fórmula 1 y el extenista rumano y actual dueño del Masters 1000 de Madrid querían ser dueños del torneo más emblemático del tenis, Wimbledon.
Además pretendían dirigir también la ATP, para ello tenían preparada una oferta por 800 millones de euros hace ya 20 años. El propio Tyriac ha desvelado las conversaciones que mantuvo con Ecclestone, que ha confirmado por completo la historia.
"Estaba sentado aquí (Wimbledon) con Ecclestone, estábamos viendo a Goran (Ivasinevic) jugando en la Pista 1 y el partido se había interrumpido tres veces por la lluvia. Bernie me dijo: '¿Cuánto dinero genera Wimbledon?' Yo le contesté: 'Unos 50 o 60 millones (de libras)", comienza Tyriac.
Y Ecclestone le comentó su ideea: "Me dijo: 'Tenemos que comprarlo por 600 millones de libras, tú y yo. Podemos construir un techo en la pista en dos meses'".
Buscábamos la manera de tratar de hacernos cargo de la ATP
El propio jefe de la Fórmula 1 continuó la historia: "Entonces él y yo buscábamos la manera de tratar de hacernos cargo de la ATP y dirigir el mundo del tenis".
Aunque finalmente el plan no se llevó a cabo, como asegura Ecclestone: "Lo teníamos muy en mente, pero al final no hicimos ningún tipo de oferta".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio