Eurosport
Nadal-Bellucci: Firma el mejor debut posible
Por
Publicado 30/06/2015 a las 13:22 GMT+2
Rafa Nadal se impone a Thomas Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4 para alcanzar la segunda ronda de Wimbledon. En su debut en el All England Club en este 2015, el tenista de Manacor dejó muy buenas sensaciones de cara a sus próximos envites.
Eurosport
Fuente de la imagen: Eurosport
PERSONAJES
Rafa Nadal: Mejor debut imposible. Nadal demostró estar rápido de piernas y seguro con su saque. Dos puntos clave para que el jugador balear pueda reencontrarse con su mejor versión en el Grand Slam inglés, donde este año necesita mejorar mucho las prestaciones mostradas en los últimos años. El resultado reflejó a las claras lo que sucedió en la pista, donde el tenista de Manacor fue superior en todas las facetas del juego.
Thomas Belucci: El jugador brasileño sigue teniendo en Nadal un escollo insalvable. En su quinto enfrentamiento sumó su quinta derrota. Pese a que consiguió mantener el ritmo de peloteo desde el fondo de pista en más de una ocasión, sus subidas a la red fueron casi siempre infructuosas. Y la debilidad de su saque acabó condenándole.
NUDO:
Nadal entró con fuerza en el partido y firmó dos breaks que le permitieron coger una amplia ventaja en la primera manga. Con 5-2 pudo cerrar el set, pero un break del tenista brasileño sembró alguna duda en la raqueta del tenista español. Pese a todo, cerró el set con autoridad desde la línea de saque.
El segundo set fue otro cantar para el jugador balear. Más suelto y con confianza, el juego del tenista de Manacor empezó a fluir y se plasmó sobre la pista. La tercera manga no empezó bien para el balear, que perdió su saque a las primeras de cambio. Sin embargo la reacción fue inmediata y el jugador mallorquín tomo ventaja mediado el set. Una ventaja que ya no dejaría escapar para cerrar el partido con comodidad.
MOMENTO DEL PARTIDO:
La celebración del tenista español tras conseguir la victoria fue efusiva y muy significativa. Esta contundente victoria vale su peso en oro.
NUESTRA OPINIÓN: Pese a que es pronto para sacar conclusiones, la firme victoria de Nadal en su debut en Wimbledon es esperanzadora. A Rafa se le vio bien en todas las facetas del juego y solventó con mucha autoridad su primer envite en las pistas del All England Club. Un primer partido que siempre resulta peligroso.
Anuncio
Anuncio