Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Djokovic-Kohlschreiber: Victoria incómoda

Álvaro Ferreres

Actualizado 29/06/2015 a las 19:43 GMT+2

Novak Djokovic se impone a Kohlschreiber por un triple 6-4 y alcanza la segunda ronda de Wimbledon. El jugador serbio, vencedor en dos ocasiones del Grand Slam inglés (2011 y 2014), fue el encargado de abrir, como manda la tradición, la pista central del All England Club en el primer día de competición en el cuadro principal del torneo.

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES:
Novak Djokovic: No lo tuvo fácil el tenista serbio. Fue un debut incómodo en el que no encontró su juego. Desplazado de su zona de seguridad de golpeo, donde siempre se siente tan cómodo y dominante, el serbio supo una vez más adaptarse a la situación para solventar un debut más complicado de lo previsto. Sin embargo, su juego dejó algunas dudas.
Philipp Kohlschreiber: El marcador no reflejó los esfuerzos del jugador teutón, que planteó un partido valiente y serio al número uno del mundo. La falta de claridad en los momentos decisivos del partido le privaron de poder haber hecho algo más de daño.
NUDO:
El arranque del partido fue más intenso de lo previsto. Lejos de entrar poco a poco en juego, Kohlschreiber se lanzó a la yugular del tenista serbio, pero el número uno aguantó las embestidas y no desaprovechó las dudas del jugador alemán para rematar los dos primeros sets de la misma forma. Con 5-4 a su favor firmó sendos breaks que le permitieron dominar el marcador de forma mucho más holgada de lo que venía demostrando con su juego.
En la tercera manga, el jugador teutón bajó algo su intensidad, lo que permitió al número uno del mundo entrar de lleno en el partido para desplegar un tenis algo más efectivo. Pero lejos de reflejarlo en el marcador, el serbio tuvo que recurrir a los nervios del rival más que a sus aciertos para cerrar el partido.
MOMENTOS:
Djokovic demostró su clase cerrando las tres mangas al firmar tres breaks en los últimos juegos de cada set. A la postre, las roturas que decantaron el partido de su lado.
Una espectadora de lujo en el partido que enfrentó a Djokovic con Kohlschreiber fue un atrevido y pequeño pájaro, que obligó a los recogepelotas a ahuyentarlo en más de una ocasión para que ni molestara a los jugadores.
NUESTRA OPINIÓN: Pese a las dudas del número uno en su debut, Djokovic puede sacar conclusiones positivas de un partido donde sufrió más de lo previsto. El tenista serbio necesita mejorar mucho para aspirar al título en este Wimbledon 2015. Una cuestión que está fuera de toda duda, porque el jugador balcánico mejorará y, salvo sorpresa mayúscula, estará en las rondas finales del torneo luchando por su tercera corona en el All Englan Club.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio