Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2015, Djokovic-Federer: Quiere ser el más grande

Álvaro Ferreres

Actualizado 12/07/2015 a las 20:43 GMT+2

Novak Djokovic se impone a Roger Federer por 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3 y conquista Wimbledon por tercera vez. El tenista de Belgrado se afianza, más si cabe, como el gran dominador del tenis mundial y suma su noveno Grand Slam. El segundo en este 2015.

Novak Djokovic with his third Wimbledon title after 2011 and 2014.

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES:
Novak Djokovic: Es un tenista insaciable y es capaz de sobrevivir a cualquier rival y en cualquier situación. Su clase está fuera de toda duda, pero su cabeza es si cabe mejor. Djokovic supo jugar sin demasiados riesgos en los momentos críticos de partido y se convirtió en un muro insalvable para su rival. Tras esta final, es más número uno de lo que ha sido nunca hasta la fecha.
Roger Federer: Jugó mejor que su rival el primer set pese a perderlo y supo recurrir a la épica en la segunda manga para entrar en el partido, pero ni su servicio ni sus golpes fueron los de otros días. Más por mérito de Djokovic que por demérito suyo. Hoy dejó pasar una gran ocasión de sumar un nuevo Grand Slam a su impresionante récord de 17.
NUDO:
Primer set: Con mucha intensidad e igualdad arrancó el partido. Djokovic remontó un break en contra y salvó dos bolas de set, en una manga donde el tenista suizo fue mejor. Más consistente. Más dominador. Pero no fue suficiente porque Djokovic supo sobrevivir, para dar lo mejor de sí en el tie break, donde se impuso con mucha autoridad.
Segundo set: Siete bolas de set tuvo que levantar Federer. Seis de ellas en un tie break memorable. Histórico. El tenista suizo se llevó la muerte súbita por 12-10 y puso a una grada totalmente entregada en pie.
En el tercer set hubo que cerrar el techo de la Pista Central: Con 3-1 a favor de Djokovic, que mandaba un break arriba, llegó la lluvia y el juego estuvo detenido durante cerca de 30 minutos. La reanudación fue algo fría. La lluvia cortó el ritmo de partido y Djokovic jugó bien sus bazas y mantuvo sus servicios para apuntarse el set.
La cuarta manga solo tuvo un dueño: Djokovick. El serbio rompió pronto el saque de su rival y ya no dio más opciones. Federer entregó el partido luchando, tirando de épica, pero con todo a favor el número uno volvió a ejercer como tal y conquistó su tercer Wimbledon.
MOMENTOS DEL PARTIDO:
Ovación cerrada a Federer tras ganar el tie break del segundo set
Djokovic besa la hierba de la Pista Central de Wimbledon
NUESTRA OPINIÓN: Dos Grand Slam conquistados y una final de Grand Slam en 2015. Esa es la carta de presentación de Novak Djokovic en la presente temporada. Visto lo visto. El tenis ATP tiene número uno mundo para rato. Su ambición y su tenis, si las lesiones le respetan, pueden llevarle donde él quiera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio