Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2015, Djokovic-Gasquet: Nadie puede con él

Álvaro Ferreres

Actualizado 10/07/2015 a las 19:02 GMT+2

Novak Djokovic se impone a Richard Gasquet por 7-6, 6-4 y 6-4 y alcanza la final de Wimbledon, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Roger Federer y Andy Murray. La final masculina del Grand Slam inglés se disputará este domingo.

Novak Djokovic steht zum vierten Mal im Finale von Wimbledon

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES:
Novak Djokovic: Fueron las semifinales más plácidas que nunca pudo imaginar el tenista balcánico. Cierto que tuvo que llegar al tie break en la primera manga, pero el número uno del mundo nunca se sintió realmente amenazado. Se sabía superior a su rival y lo plasmó en la pista con contundencia. Djokovic va lanzado a por el título.
Richard Gasquet: Su presencia en las semifinales de Wimbledon era sin duda la gran sorpresa del cuadro masculino. Quizá el duro partido ante Wawrinka en cuartos de final le pasó factura, pero lo cierto es que no estuvo a la altura del que era uno de los partidos más importantes de su carrera deportiva. Suspenso para el tenista francés, que hoy, pudo haber dado un paso al frente.
NUDO:
De más a menos. Así evolucionó un partido donde Djokovic dominó en términos generales todos los aspectos del juego. El primer set nos mostró batalla, con dos jugadores que se rompieron el servicio mutuamente, pese a que el desenlace en el tie break fue claro para el tenista de Belgrado.
A partir de ahí el partido tomó claro color serbio. El tenista de Belgrado apuntaló el envite mostrándose muy seguro con su servicio y cerrando cualquier puerta a los intentos de Gasquet por cambiar el devenir del mismo. La presencia del fisioterapeuta en pista para tratar el hombro de Djokovic fue un espejismo, porque si el jugador balcánico tuvo algún problema físico, desde luego, no le afectó en nada a su juego.
MOMENTOS DEL PARTIDO:
Una leyenda como Rod Laver se rinde al juego de Djokovic
NUESTRA OPINIÓN: Djokovic sigue intratable. Su presencia en la final de Wimbledon podía ser previsible, pero el hecho de haberlo logrado sin apenas contratiempos, salvo el partido ante Kevin Anderson, hablan muy a las claras del increíble estado de forma del número uno del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio