Wimbledon 2015, Garbiñe Muguruza- Radwanska: A la final por la puerta grande

Garbiñe Muguruza se impone a Agnieszka Radwanska por 6-2, 3-6 y 6-3 y alcanza la final de Wimbledon 2015, donde se enfrentará a Serena Williams. Garbiñe Muguruza disputará la final del Grand Slam inglés este sábado.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES:
Garbiñe Muguruza: Espectacular. Solo así se puede definir el partido firmado por la tenista española en un tarde que recordará durante mucho tiempo. Empezó arrasando. Intratable. Para irse del partido y estar al borde de la derrota. Pero una reacción a tiempo le dio la victoria y el derecho a disputar una final histórica.
Agnieszka Radwanska: Su veteranía estuvo a punto de darle la victoria. Se vio desarbolada por el tenis de su rival, pero la tenista polaca supo leer el partido y darle la vuelta a una situación que parecía insalvable. Hizo todo lo que estuvo en su mano y salió de la pista como una más que digna semifinalista de Wimbledon.
NUDO:
Un break en el primer juego de partido fue la carta de presentación con la que llegó Muguruza a las semifinales de Wimbledon. Mandó desde el primer intercambio y se hizo fuerte desde la línea de saque. Su agresividad desarboló a Radwanska que no solo fue a remolque en el marcador, también lo fue en el juego y en el aspecto mental. La tenista polaca sucumbió en la primera manga en poco más de 30 minutos y lo hizo concediendo siete bolas de rotura a su rival. Sin embargo, todo cambió en la segunda manga.
Las cosas empezaron bien para la tenista española, que firmó un break a las primeras de cambio, pero con 3-1 a favor en el marcador el miedo a ganar se coló en la pista. Radwanska, con todo perdido, se hizo fuerte y encontró su juego. La jugadora polaca devolvía cada bola, cambiaba alturas y forzaba los errores de su rival. Muguruza cayó en la trampa y lo pagó muy caro, cediendo el set por 6-3 y sembrando su cabeza de dudas.
El tercer set puso de manifiesto que el éxito de Garbiñe Muguruza no es flor de un día. La reacción de la jugadora española fue soberbia y basada más en su fuerza mental que en su juego. No fue fácil rearmar su tenis tras el varapalo sufrido al encajar seis juegos de modo consecutivo, pero la raqueta de la tenista española tiene mucho tenis y mucha agresividad. Y la cabeza de Garbiñe empieza a creer que todo es posible.
MOMENTO DEL PARTIDO:
Las lágrimas de Garbiñe Muguruza tras su victoria
NUESTRA OPINIÓN: Tomen nota de este nombre: Garbiñe Muguruza. La tenista española se ha desatado y el potencial que muchos auguraban ha surgido en el mejor escenario posible. La tenista española está a un solo paso de hacer historia y las credenciales con las que llega a la final de Wimbledon son para seguir soñando.
Vídeo relacionado: Garbiñe Muguruza a la final sin ser una de las favoritas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio