Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Rafa Nadal-Dustin Brown

Sergio Bustos

Actualizado 03/07/2015 a las 11:07 GMT+2

Rafa Nadal cayó en la segunda ronda de Wimbledon ante el alemán Dustin Brown, dejando así la sorpresa en el Grand Slam inglés. Su bajo nivel de juego, el estilo del rival y la hierba son algunos de los aspectos destacados que concluimos de la derrota del español en el torneo.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

La pesadilla se repite. Otra vez Dustin Brown. El tenista alemán, de origen jamaicano, es uno de los peores rivales para Rafa Nadal. Le ganó el año pasado en Halle en menos de una hora (6-4 y 6-1) y ha vuelto a derrotarle en segunda ronda de Wimbledon. 102 del ránking ATP, pero especialista en hierba y en sacar de sus casillas al de Manacor.
Otra vez muy pronto. Ganó en 2008 y 2010, pero en los últimos años Nadal no ha completado buenas actuaciones en el Grand Slam inglés. Se despidió en 2012 en segunda ronda, en 2013 en primera, en 2014 en cuarta y este año en segunda nuevamente. No le sienta bien Wimbledon a Rafa.
picture

Rafael Nadal en Wimbledon

Fuente de la imagen: Eurosport

Lejos de su mejor nivel. Sigue sin llegar la recuperación del tenista balear. Nadal lleva meses dejando detalles del gran tenis que le caracterizó en años anteriores, pero no consigue ser regular y ese nivel no aumenta. No está cómodo y este tipo de derrotas no ayudan a sobreponerse.
Excentricidades y anarquía, el peor enemigo. El estilo de juego de Dustin Brown desquició por completo a Rafa durante el choque. El partido tomó un rumbo desde el inicio que no beneficiaba nada al español. Saltos, restos potentes, múltiples subidas a la red... Un tenis impredecible que pudo con Nadal.
picture

Brown saltando ante una bola de Nadal (Wimbledon)

Fuente de la imagen: Eurosport

La hierba sigue siendo un problema. Lo de Stuttgart fue un espejismo. Rafa Nadal no está cómodo en la hierba y su despedida de Wimbledon es otra muestra más de lo que le ocurre. No es, desde luego, el mejor terreno para recuperar sensaciones.
Nuestra opinión. Rafa debe dar un golpe en la mesa y asentar su juego. Debe asegurarse de estar totalmente listo a la hora de afrontar un torneo y, a partir de esa confianza primaria, su tenis volverá a acercarse al nivel esperado. Si en algo es experto Nadal es en luchar contra las adversidades.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio