Eurosport

Nadal-Belucci: Ganar sin sufrir es la clave

Nadal-Bellucci: Ganar sin sufrir es la clave

El 30/06/2015 a las 18:52Actualizado El 30/06/2015 a las 19:56

Rafa Nadal, que venció a Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4, solventó con autoridad su primer envite en Wimbledon. Un partido que siempre es complicado y donde el tenista español no solo consiguió la victoria. Además, lo hizo sin sufrir.

La hierba es una superficie peligrosa. Un medio en el que muchos tenistas no se sienten especialmente cómodos. Allí pierden su zona de seguridad de golpeo y muchos de sus automatismos.

A esta situación hay que añadirle el hecho de que la temporada de hierba se limita a unas pocas semanas, donde los jugadores apenas tienen tiempo de coger ritmo y amoldar su juego a la nueva superficie. Y como resultado las sorpresas en las primeras rondas de los torneos, especialmente en Wimbledon, son muy habituales.

Nadal hoy no se limitó a ganar el partido, además consiguió hacerlo sin sufrir y con cierta rapidez. "He jugado bien y he tenido buenas sensaciones. Hoy hice lo que tenía que hacer, que era ganar sin sufrir en exceso. Imponerte 6-4, 6-2 y 6-4 es una gran noticia. Ha sido un partido más o menos tranquilo", explicó el español en rueda de prensa.

"Voy día a día, las victorias me ayudan a jugar mejor. Estoy mucho más sólido que hace unos meses, pero tengo que servir mejor de lo que hice hoy. Perdí mi saque dos veces, que no es mucho, pero todavía he de mejorar", sentenció.

0
0