Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2016: La lluvia obliga a jugar en el tradicional 'Middle Sunday'

Agustín Galán

Actualizado 01/07/2016 a las 22:04 GMT+2

La gran cantidad de partidos aplazados por la lluvia llevó a la organización de Wimbledon a anular el tradicional 'Middle Sunday', el día de descanso que se produce en el primer domingo de competición, para que se recuperen los duelos pendientes. El 'Middle Sunday' se ha respetado siempre salvo en otras tres ediciones, siendo la última vez que se jugó en él en 2004.

wimbledon rain

Fuente de la imagen: AFP

Está siendo una semana terrible en Londres en cuanto a la meteorología, con lluvias constantes y una sensación térmica más propia del invierno que de la primera semana de julio. Todo esto está afectando notablemente al desarrollo de los partidos en Wimbledon 2016, ya que sólo la pista central dispone de techo retráctil. En el resto, las gotas de lluvia convierten la hierba en una superficie muy peligrosa para los tenistas, y el fuerte viento que sopla en el suroeste londinense tampoco ayuda a que se despliegue un tenis de calidad. Al suspenderse la jornada por tercera vez en el mismo día, con muchos partidos aún por jugarse, se llegó a la conclusión lógica: no habrá Middle Sunday y se jugará el próximo domingo.
La situación llegó a tal punto que Johnny Perkins, portavoz del torneo, confirmó a los medios de comunicación que se estaba valorando la posibilidad de jugar durante el llamado Middle Sunday a media tarde, lo que finalmente terminó confirmándose al anochecer. El primer domingo de competición se suele disfrutar de una jornada de descanso en Wimbledon, una de las particularidades del torneo de Grand Slam con más aroma a clásico del circuito.
Muchos partidos han tenido que ser aplazados a causa de la lluvia, hasta 30 en la segunda jornada y casi 40 en la tercera, los peores días en cuanto al pronóstico del tiempo, lo que llevó a que algunas eliminatorias de primera ronda se jugaran el primer jueves de torneo, cuando debería estar terminando la segunda ronda. Tanto aplazamiento es un dolor de cabeza para los organizadores, que tienen que hilar muy fino para confeccionar el orden de juego de cada día, e incluso sacando de la pista central a algunos de los tenistas de referencia, caso de Garbiñe Muguruza o Novak Djokovic.
En los 139 años de historia que contemplan Wimbledon, tan sólo en tres ocasiones se ha tenido que jugar partidos en el Middle Sunday, siendo la más reciente en 2004, hace ya doce temporadas. Las dos anteriores se produjeron en 1991 y 1997.
Los problemas de organización no sólo afectan a los torneos individuales. Los dobles masculinos han sido reducidos de cinco a tres sets en las dos primeras rondas para intentar remontar un calendario que va a contracorriente.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio