Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2017: Así está siendo la jornada para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/07/2017 a las 22:39 GMT+2

El tenis español colocó a tres jugadores españoles en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, con Rafael Nadal, Roberto Bautista y Carla Suárez, pero perdió a dos de ellos en la primera jornada, Fernando Verdasco y Sara Sorribes.

Carla Suárez en Wimbledon

Fuente de la imagen: EFE

Roberto Bautista, primera victoria española en Wimbledon

Roberto Bautista, que parte como décimo octavo favorito en Wimbledon, consiguió la primera victoria española en el torneo de Wimbledon al vencer por 6-3, 6-1 y 6-2 al austríaco Andreas Haider-Maurer. Bautista, número 19 del mundo y que alcanzó su mejor marca en este torneo en el año 2015 al llegar a octavos de final, se impuso a su oponente, de 30 años, en una hora y 38 minutos.
El español se enfrentará en segunda ronda contra vencedor del duelo que se disputará entre el rumano Marius Copil, número 85 del mundo, y el alemán Peter Gojowczyk, que ocupa el puesto 140 en la clasificación ATP.

K.O. de Verdasco

Fernando Verdasco cayó eliminado en la primera ronda del torneo de Wimbledon al perder contra el sudafricano Kevin Anderson, por 2-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 6-3, en dos horas y 56 minutos. Verdasco, que partía como vigésimo primer cabeza de serie en el All England Tennis Club, no logró, pese a lo igualado del encuentro, doblegar al sudafricano, número 45 del mundo.

Sorribes cae ante la japonesa Osaka

Sara Sorribes cayó ante la japonesa Naomi Osaka, 59 del mundo, por 6-3 y 7-6 (3) en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon. La española, 100 en la lista WTA, cedió en una hora y 54 minutos en su primera participación en el tercer grande de la temporada.

Carla, el cierre soñado

Por su parte la española Carla Suárez cumplió en su estreno en Wimbledon doblegando a la canadiense Eugenie Bouchard por 1-6, 6-1 y 6-1 en 89 minutos. Tras adjudicarse la primera manga Bouchard, finalista del torneo en 2014, cedió a la reacción de Suárez en las dos siguientes. Carla repitió victoria ante Bouchard en el All England tras conseguir batirla en 2013. La jugadora canaria se medirá ahora contra la china Shuai Peng.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo