Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2017: Federer y Djokovic; objetivo segunda semana

Samuel García

Actualizado 08/07/2017 a las 13:18 GMT+2

Djokovic y Federer, dos de los grandes favoritos a estar en las rondas finales de Wimbledon, afrontan la jornada del sábado con el objetivo de plantarse en la segunda semana del torneo londinense y de seguir cogiendo buenas sensaciones de cara a futuros compromisos.

Roger Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

De menos a más, la dinámica de Roger Federer en su último partido ante Dusan Lajovic. Del duelo de primera ronda ante Dolgopolov se puede rescatar poco ya que el ucraniano saltó a la pista ya lesionado. Ante Lajovic comenzó dubitativo y le costó entrar en el partido hasta el punto de tener que decidir la primera manga en el tie break tras ir break abajo. A raíz de ahí mostro una versión más sólida y se llevó con total autoridad los dos siguientes sets. Ahora se enfrentará con un viejo conocido, el alemán Mischa Zverev, con el que domina el cara a cara 4-0 y al que se ha enfrentado este año en Halle y el Open de Australia resolviendo con facilidad ambos partidos. El alemán ocupa el puesto 30 del ránking ATP y basa su juego en su poderoso saque y la volea. Accedió a esta tercera ronda tras sufrir mucho ante el kazajo Kukushkin, al que derrotó en cinco mangas.
"No tengo nada que perder. Llegué aquí sin ninguna expectativa, ni siquiera sabía si iba a ganar un solo set en todo el torneo, francamente, y he ganado seis de momento" Así se refería Ernest Gulbis, el rival este sábado de Djokovic, a su enfrentamiento con el serbio. El letón, actual 589 del ránking ATP y que en su día llegó a ser 'top 10' viene de ganar contra todo pronóstico a Juan Martín del Potro y parece estar de vuelta tras una larga temporada a la deriva. Por su parte Djokovic superó a Klizan en primera ronda con retirada incluída del eslovaco y tuvo un plácido duelo de segunda ronda ante Pavlasek, que apenas duró una hora y media. Hasta en siete ocasiones se han medido ambos contendientes con un balance de 6-1 para el serbio.
picture

ATP Eastbourne (final), Djokovic-Monfils: Resumen del partido

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo