Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Kyrgios cumple su parte ante Thompson y espera a Nadal en segunda ronda

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/07/2019 a las 16:33 GMT+2

El australiano Nick Kyrgios se ha impuesto a su compatriota Jordan Thompson en su estreno en Wimbledon (7-6(4), 3-6, 7-6(10), 0-6 y 6-1) y se cita con el español Rafa Nadal, siempre que gane al japonés Yuichi Sugita, en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Nick Kyrgios à Wimbledon.

Fuente de la imagen: Getty Images

No lo tuvo fácil el díscolo Kyrgios ante Thompson en su estreno en Londres y la igualdad fue la nota predominante del partido, como indican los dos tie-breaks que cayeron de parte de Nick en las tres primeras mangas.
Thompson minó la moral de Kyrgios al endorsarle un rosco en la cuarta panga e igualar el partido a dos sets, pero Nick medio se lo devolvió al ganarle en el definitivo quinto set por 6-1.
No faltaron los golpes por debajo de las piernas, los saques por debajo y sus propios lanzamientos sobre la hierba. Todo un show el que montó Kyrgios y que le salió bien, ya que pese al bajón en el cuarto set y las críticas a los jueces de línea, consiguió solventar con sencillez el parcial definitivo.
Ahora, el controvertido jugador de Canberra puede repetir el encuentro que le alzó al estrellato. Fue en 2014 cuando en la pista central de Wimbledon derrotó a Nadal y se dio a conocer al mundo.
Para que esto se produzca, el balear primero deberá vencer a Sugita en el tercer duelo de la pista 1. Sería el séptimo encuentro entre ambos. El balance se mantiene en estos momentos con tres victorias para cada uno, siendo el último precedente el encuentro en Acapulco que se llevó Kyrgios.
Thiem, K.O.
El estadounidense Sam Querrey superó al austríaco Dominic Thiem, quinto favorito, por 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0, ganando los últimos nueve juegos, para dejarle fuera de Wimbledon 2019.
Tras los dos primeros sets disputados al límite, Thiem, finalista de Roland Garros en los dos últimos años, se fue del partido a partir del sexto juego del tercer parcial, y no volvió a ganar uno de ellos hasta el final, cuando Querrey firmó su victoria en dos horas y 29 minutos.
Thiem logró 15 saques directos, pero Querrey conectó siete más, para hacerse con la segunda victoria en cinco encuentros contra el europeo, su verdugo este año en los octavos de final del torneo de Viena.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio