Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2019: Joao Sousa, un habitual de la Rafa Nadal Academy al que entrenó Francis Roig

Samuel García

Actualizado 07/07/2019 a las 21:14 GMT+2

Joao Sousa será el rival de Rafa Nadal en la cuarta ronda de Wimbledon tras derrotar al local Daniel Evans en un encuentro épico y pasar a la historia de Portugal como el primer tenista que alcanza la segunda semana en el Grand Slam londinense. Viejo conocido de Nadal, vivirá ante el balear uno de los partidos más importantes de su carrera.

Joao Sousa

Fuente de la imagen: Getty Images

La pista central del All England Tennis Club albergará este lunes el encuentro entre Rafa Nadal y Joao Sousa por un puesto en cuartos de final. A diferencia de otros oponentes, el jugador luso resulta muy familiar para Nadal pese a haberse enfrentado apenas dos veces en el circuito, ambas con victoria para el de Manacor.
Nacido en Guimaraes y residente en Barcelonadesde los 15 años, Sousa ocupa actualmente el puesto 69 del ránking ATP, habiendo igualado en Wimbledon su mejor participación en un Grand Slam, la cuarta ronda del US Open 2018, eliminando entre otros al croata Marin Cilic.
picture

US Open 2018, Djokovic-Sousa: Cada vez más poderoso y temible (6-3, 6-4 y 6-3)

Habitual de la Rafa Nadal Academy, donde ha entrenado varias ocasiones con el campeón español, fue dirigido a los 15 años por Francis Roig, actual miembro del equipo del manacorí y figura clave en Wimbledon ante la habitual ausencia de Carlos Moyà en tierras londinenses.
Representado en su momento por Jorge Mendes, contó con el apoyo de Jose Mourinho en su partido de tercera ronda ante Evans, en el que precisamente hizo historia para el tenis portugués, ya que ningún jugador había alcanzado hasta la fecha un resultado tan bueno en Wimbledon.
"Somos un pequeño país pero me siento muy orgulloso de ser parte de su historia"
picture

Joao Sousa vs Dan Evans, Wimbledon

Fuente de la imagen: Getty Images

Ahora tiene el reto de hacer frente a todo un campeón de 18 Grand Slams en la central de Wimbledon: "Rafa es un gran jugador y no hay palabras para describirle. Estoy seguro que tendré al público en mi contra".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio